El Heraldo
La casetera cuando le reclamaba al comandante de Bomberos, Gonzalo Restrepo. Cortesía Edson Forbes
Barranquilla

En video | Caseteros agreden a salvavidas por aplicar restricción de playas

Con palabras subidas de tono, los comerciantes le reclaman al comandante de la institución porque “les estaba alejando a los turistas”.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia, Gonzalo Restrepo, y otro funcionario de la misma institución fueron agredidos verbalmente por dos caseteros de la zona de Salgarito porque “les estaban alejando a los turistas”.

El suceso, que se conoció por un video que grabó el periodista Edson Forbes, se presentó porque Restrepo y otros cuatro salvadidas, acatando la orden de la Gobernación de cerrar las playas por los efectos que provocó la onda del tsunami, decidieron ubicarse en el sector para advertirle a los turistas que no podían permanecer allí.

Ese trabajo preventivo provocó el malestar de dos caseteros que le reclamaron de manera airada utilizando palabras ofensivas contra los salvavidas.

“Ahí no se puede bañar nadie, pero doña, le estamos diciendo que es un sitio peligroso”, le trataba de explicar Restrepo a una dueña de caseta.

“Yo aquí tengo sopa, arroz, pescado, así que déjame que la gente se bañe ahí, respétame mi trabajo”, le vuelve a reclamar la mujer en tono molesto.

 

“Yo estoy cumpliendo con mi deber, entonces voy a traer al alcalde”, le replica Restrepo.

“Tráeme a tu alcalde y a quien tú quieras, me importa una m...”. le increpó la comerciante que insistía en que la presencia de los rescatistas les alejaba a la clientela.

Un casetero que luce gorra y camiseta a rayas interviene para sumarse a los reclamos.

“¿Y si aquí hay un muerto, quién lo paga?”, le pregunta el funcionario.

“A mí no me interesan los muertos, los muertos los entierran en el cementerio”, le responde el casetero en tono molesto.

El subsecretario de Gestión del Riesgo, Edinson Palma, reprochó la agresión e indicó que “a ellos solo les interesa vender. No les importa la seguridad de los demás. Creen que esto es un capricho del alcalde. Son medidas necesarias y toca adoptarlas”, sostuvo.

Advertimos que el video contiene palabras ofensivas que pueden herir la susceptibilidad de nuestros lectores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.