Barranquilla

En video | Alcalde Char inspecciona avance de la construcción del puente de Barlovento

En la construcción de este paso vehicular, que conecta a La Loma con la 50, se están invirtiendo $15.000 millones.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, inspeccionó los avances del puente que se construye en inmediaciones del caño de Las Compañías, en el barrio Barlovento, que conectará la carrera 50 con el sector de La Loma y brindará un gran número de soluciones viales.

El mandatario distrital explicó que este nuevo puente beneficiará a los ciudadanos con una mejor movilidad. “Estamos en el puente que construimos sobre el caño de Las Compañías, con esta obra conectamos a quienes vienen de la 50, llegan a Barlovento y luego empalman con La Loma, y pueden seguir a la avenida del Río e incluso conectarse con el Gran Malecón. Esto es bien importante porque la extensión de la carrera 50 será a 6 carriles y nos ayudará a mejorar sustancialmente la movilidad”.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que la obra permitirá conectar toda la ciudad con el centro y a su vez con el río Magdalena. “Este puente es importante porque da una solución de continuidad en la movilidad hacia una vía nueva conectando con La Loma, con el corredor portuario, el Gran Malecón, es una nueva solución de movilidad y le da continuidad a la carrera 50. Es una vía nueva que una vez esté terminada podrá tener múltiples soluciones viales”.

Para la construcción y el desarrollo de la obra se hizo necesaria la adquisición de predios, labor a cargo de Edubar. El puente es construido con recursos del distrito.

Cabe destacar que el puente tendrá andenes amplios y los alrededores de la obra contarán con arborización y paisajismo.

Detalles técnicos

El puente de la carrera 50 -  Barlovento – La Loma está siendo construido con una estructura en concreto reforzado cimentado sobre pilotes. Contará con 6 carriles con separador central, amplios andenes y barandas. La longitud es de 120 metros con una altura de 6,5 metros. También contempla rampas de acceso en los costados sur y norte.

La panorámica muestra la conexión entre Barlovento y La Loma, a través del puente. cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.