El Heraldo
Funcionarios de la oficina de Espacio Público durante la visita de inspección.
Barranquilla

En San Felipe reportan invasión de espacio público

La oficina de Espacio Público realizó la visita a la vivienda para determinar si esta incumple con las normas establecidas por la ley. 

“Cualquiera que camine por la calle 70C con carrera 24 se da cuenta de cómo una de las casas del sector sobresale del resto, ya que la rampa del parqueadero fue construida en una zona que invade el espacio público de esa vía”, narró uno de los vecinos, a través de la línea Wasapea. 

De acuerdo con este ciudadano, “además de esta irregularidad, los carros de la vivienda son parqueados al frente la propiedad, convirtiendo esa zona pública en un parqueadero. Es necesario que las autoridades inspeccionen el lugar y determinen si hay o no una violación a las normas urbanísticas”. 

La terraza de la vivienda sobresale en el sector.

En los alrededores de ese sector hay una cancha de fútbol y según algunos moradores “cuando esta fue remodelada, no fue posible lo que se tenía planeado por la obstrucción de la rampa que hacía parte del parqueadero”. 

Tras presentar el caso a la oficina de Espacio Urbano de Barranquilla, funcionarios realizaron una visita de inspección al sector, en la que “se realizó el acta y las medidas de cerramiento. Lo que procederá es cotejar tales medidas con el certificado de lineamiento para determinar si está o no salida (la terraza). De ser así, se le ordenará al propietario del inmueble el recorte de la misma”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.