El Heraldo
Condiciones actuales de la cancha de Nueva Granada. Luis Rodríguez
Barranquilla

En Nueva Granada esperan que su cancha pronto sea intervenida

Distrito confirmó, a través de un documento, que adquirió los predios  el pasado mes de mayo  También señala que se hará mejoramiento en este escenario deportivo. 

El epicentro y punto de referencia de Nueva Granada, sin duda, es su cancha de fútbol, un escenario deportivo que por mucho tiempo tuvo en incertidumbre a sus habitantes, por cuenta del litigio por su propiedad y porque “nunca ha sido intervenida  por el Distrito”.

Los espacios de la cancha han sido recuperados en la medida que sus moradores se han preocupado por invertir en mallas y pequeñas obras para construir “modestas graderías” que contribuyen a la estabilidad del lugar.

“Lo que se ve en mejor estado es porque la misma comunidad ha decidido invertir y adecuar algunas  zonas”, dijo David Castelar, quien vive hace 50 años en este sector.

Ante el interés de la Alcaldía por intervenir los espacios recreativos y deportivos de toda la ciudad, la comunidad ve con incertidumbre el futuro del espacio deportivo.

“Esta cancha es el punto de encuentro de muchas escuelas y clubes deportivos, nos preocupa que sigue pasando el tiempo y no vemos intención de recuperarla”, señaló Efraín Morales, vecino hace 40 años de Nueva Granada.

Camerinos, cerramiento en malla de toda la cancha, poda de árboles y adecuación de las zonas aledañas a la cancha, son algunas de las necesidades de la comunidad que se reúne cada fin de semana alrededor de los 8 mil metros de espacio recreativo.

El lío por la propiedad

El litigio por su propiedad comenzó con la firma del acuerdo 012 de 1990 que declaraba la utilidad pública del terreno a favor de la comunidad, algo que nueve años después fue derogado por el Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Barranquilla.

A partir de entonces, la disputa continuó y la negociación para la compra del predio se la atribuyó la Alcaldía.

“En el 2017 nos llegó un fallo de doble instancia que nos obligaba a desalojar la cancha, en ese momento nos opusimos, la Alcaldía hizo un pago para la compra del predio y luego no supimos qué sucedió”, indicó Joel Mendoza, presidente de la Junta de Acción Comunal de Nueva Granada.

si hubo adquisición. Ante las quejas de la comunidad, EL HERALDO consultó a la Alcaldía, esta informó que a través de un contrato suscrito el pasado mes de mayo, entre Edubar y quien era la propietaria de la cancha, “que hubo adquisición predial y que el contrato contempla mejoramiento y adecuación de la misma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.