El Heraldo
cortesía
Barranquilla

Intervienen una vía y 19 viviendas en San Francisco

El alcalde Jaime Pumarejo informó que también se hará cambio de redes y alcantarillado. 

Un total 19 viviendas y una vía serán intervenidas en la calle 74 con carrera 67, en el barrio San Francisco, popularmente conocido como ‘San Pachito’. 

El alcalde Jaime Pumarejo visitó el sector y socializó el avence del proyecto junto a las familias beneficiadas. “Hace poco más de tres años, en 2018, estuvimos caminando con la comunidad por esta vía, entrando a sus casas y viendo las necesidades que tenía el barrio, y hoy estamos cumpliendo lo que prometimos”, expresó  el alcalde.

Pumarejo especificó que son 100 metros de pavimento con casi 7 metros de ancho, que habrá cambio en las redes de alcantarillado y acueducto, y que el mejoramiento de viviendas será para quienes más lo necesitan.

“Es un gusto volver cuando ya la maquinaria está trabajando, cuando ya empezamos a reemplazar redes y cuando ya muchas de las casas tienen su mejoramiento concluido y otras están en marcha”, agregó.

Ana Belén Cassiani, una de las beneficiadas, recuerda la promesa del alcalde y hoy un tiempo más tarde ve materializado ese compromiso.

 “Hace un tiempo el alcalde nos prometió que nos iba a adecuar la cocina y el baño de la casa, incluso iban a pavimentar la calle del bolsillo, y hoy nos está cumpliendo”, contó Ana mientras disfruta de una nueva cocina en la que prepara bollos, el sustento de su familia.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, dijo que la nueva vía permitirá que el sector quede completamente mejorado.

 “Con esta vía, el barrio San Francisco ya queda 100% pavimentado. Se realizará reparcheo en algunas calles principales y quedará 100%, como es el compromiso en todos los barrios en la ciudad”.

 Detalló que las intervenciones en las casas incluyen enchape, instalaciones eléctricas y sanitarias tanto en baño como cocinas. “La gente queda muy contenta porque es un gran cambio”, manifestó Lafont.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.