El Heraldo
Los últimos martes de cada mes se harán los recorridos por la ciudad.
Barranquilla

En la primera Biciquilla del año se recorrerán 9,74 km

Habrá cierres viales en varios puntos del recorrido. La participación es  gratuita y no requiere previa inscripción. 

Serán 9,74 kilómetros los que tendrán que pedalear los ciclistas que quieran unirse a la primera Biciquilla del año que se realizará los últimos martes de cada mes. 

La idea es impulsar la bicicleta como un medio de transporte alternativo, amigable con el medio ambiente y que aporta beneficios para la salud. 

La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial indicó que para participar es indispensable llevar su bicicleta y los elementos de seguridad como casco, chaleco reflectivo, luces delantera y trasera y campana. La participación es gratuita y no requiere previa inscripción. 

“Desde que comenzamos con esta actividad en el 2016, hemos contado con una asistencia masiva y queremos que sigan vinculándose a esta actividad muchos más ciclistas, esta es una ocasión perfecta para recorrer la ciudad”, indicó Fernando Isaza, secretario de Tránsito y Seguridad Vial. 

El recorrido, que se iniciará en el parqueadero del estadio Metropolitano a las 7:00 de la noche, pasará por los barrios Ciudadela 20 de Julio, Buenos Aires, Santuario, Carrizal, 7 de Abril, Las Américas, Los Girasoles, y Las Cayenas.

Normas del bicipaseo

La Secretaría de Tránsito advierte que para participar los ciclistas deberán cumplir con una serie de normas que facilitarán el recorrido y garantizarán la seguridad. 

Los usuarios deberán circular de forma organizada, en lo posible en la fila, tal como lo señala el Código Nacional de Tránsito. Podrán hacer ocupación de los carriles de circulación vehicular en el recorrido autorizado por la autoridad de tránsito.

Los participantes deberán respetar los pasos peatonales, respetando las prioridades y las intersecciones y no deberán obstaculizar, perjudicar o poner en riesgo a los demás.

Está prohibida la participación en el recorrido de menores de dieciséis 16 años. Y los que tengan de 16 a 18 años, deberán estar acompañados por un adulto responsable mientras participen del bicipaseo.

No arrojar a las vías basura, mantenerse unido al grupo de ciclistas por seguridad.

El recorrido que empieza en el Metropolitano y allí tomará la calle 47 hacia el norte, girará a la izquierda en la carrera 1E, donde cruzará a la derecha en la calle 49, doblará a la derecha en la carrera 4, y girará a la izquierda en la calle 45C empalmando con la carrera 7B, ahí girará a la derecha en la calle 48. 

Luego cruzará a la derecha en la carrera 8, inmediatamente girará a la izquierda en la calle 45B, doblará a la izquierda en la carrera 8C. Nuevamente cruzará a la izquierda en la calle 51B, girará a la derecha en la carrera 4C, cruzará a la izquierda en la calle 51C, girará a la izquierda en la carrera 2G. 

Luego doblará a la derecha en la carrera 51B, girará a la izquierda en la carrera 10 Sur,cruzará a la izquierda en la calle 49, doblará a la derecha en la carrera 6 sur, el último giro será en la calle 46, por ahí retornarán hasta llegar al punto final, en el Metropolitano. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.