El Heraldo
El afectado señala el lugar donde explotó el transformador, en el barrio Paraíso. Jesús Rico
Barranquilla

En el barrio Paraíso denuncian fallas de servicio de energía

Un transformador explotó y estuvieron 36 horas sin luz. Electricaribe informó que en esta semana harán evaluaciones.

Inconformismo, malestar y enojo dijeron sentir los habitantes del sector de Paraíso, en el norte de la ciudad de Barranquilla, debido a los cortes repentinos del servicio de energía y que, además, según afirmó uno de los vecinos, ocasionan “problemas permanentes con la línea, transformadores y postes”.

Según Christian Chapuis, habitante del barrio, los problemas se vienen presentando desde hace muchos años debido a un transformador en mal estado. “El problema inicial fue con el transformador, ahí duramos 5 años más o menos. Metimos una acción popular y la única forma que lo cambiaran fue cuando se explotó, hace 3 meses”, dijo Chapuis.

“Mira cómo están los cables, cada vez que vienen solo hacen ‘empanadas’ pero eso no soluciona nada”, mencionó Jorge Zapate, señalando la cantidad de cables con empalmes en el sector. “Eso parece conexión de barrios de invasión, aquí el recibo más barato que pagamos es de $600 mil y no es justa esta burla” finalizó Zapate.

El problema, según indicaron los vecinos, no es solamente con el fluido eléctrico, sino que, además, “los cables hacen cortos, están todos pegados, algunas veces se caen, con el riesgo de que uno pueda ir caminando y se le caiga una línea encima”. 

Los habitantes del sector ubicados alrededor de la carrera 65 con calle 81 aseguraron que “los postes están en mal estado, se están cayendo. Hemos llamado muchas veces y la última vez que vinieron nos dijeron que si teníamos buena palanca podríamos lograr que nos lo cambiaran sino era difícil”, puntualizó el habitante del barrio.

Los vecinos que están “desesperados de esa situación” mencionaron que han “llamado a Electricaribe, a la Policía, ya no sabemos a quién llamar para arreglar esto”, aseveró Zapate. Por otro lado, los dos hombres que aseguraron trabajar desde sus casas, han visto afectada su actividad por los repentinos cortes del servicio. 

Adicionalmente, uno de los vecinos aseguró que su hijo tiene afecciones de salud de tipo alérgico y que “no puede dormir con ventilador por el polvo y debe dormir con aire, pero a la vez muchas veces no puede porque la luz se va a cada rato”.

Christian Chapuis, quién ha sido el más insistente en buscar una solución al problema que viven él y sus vecinos, interpuso una queja en el mes de diciembre donde solicitó revisión y arreglo definitivo de las redes y podas de todos los arboles del sector. Frente a esto, la empresa Electricaribe afirmó que “se programa una visita de inspección para los días del 20 al 25 de enero de 2020, cuyos resultados serán evaluados para determinar la ejecución inmediata o a futuro de las labores necesarias para resolver de manera definitiva la situación que motivó a la queja”, se observó en la respuesta de dicha empresa a Chapuis sobre el radicado de su descontento.

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