Últimas noticias

El ucraniano Vasyl Lomachenko retuvo fácilmente su título súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
00:02

El ucraniano retuvo fácilmente su título súper mosca...

18:47

También aparecen en la Medición de Desempeño Municipal, que...

Jesús Bohórquez de 70 años, y su hijo Leandro de 32.
18:38

Familiares de las víctimas aún no han recibido alguna...

18:22

La Contraloría estableció nuevos hallazgos por...

Esta es la fábrica de leche infantil de la compañía láctea Celia que pertenece al grupo LNS Lactalis.
18:15

El gobierno francés anunció que en total son 7.000...

18:07

El tribunal inició el pasado jueves el conteo de los votos...

Musulmanes frente a la Casa Blanca
18:00

Las declaraciones del secretario general de la ONU...

17:55

 Son 12 colegios en categoría A y 5 en A+, de acuerdo...

Antonio Roa Montero, alcalde de Luruaco.
17:46

El Ministerio Público lo investiga por presunta...

17:24

La pareja se casó dos veces: en noviembre en Bogot...

El titulo es:En busca de pasajeros, mototaxistas invaden Portal de Transmetro

En busca de pasajeros, mototaxistas invaden Portal de Transmetro

Según el director del Instituto de Tránsito y Transporte del municipio, se están realizando operativos sorpresa en la zona, e indicó que se reforzará el pie de fuerza.

Hansel Vásquez y Rafael Polo
Hansel Vásquez y Rafael Polo
Dos mototaxistas ingresan al Portal de Transmetro y una está estacionada. Hansel Vásquez y Rafael Polo

Según el director del Instituto de Tránsito y Transporte del municipio, se están realizando operativos sorpresa en la zona, e indicó que se reforzará el pie de fuerza.

A las 11:50 a.m. de ayer un motociclista ingresó al Portal de Soledad de Transmetro y dejó a una pasajera. Al cabo de unos minutos se registró un hecho similar. Varios mototaxistas y motocarros entran y salen de esta terminal del sistema masivo, otros se estacionan esperando y ‘pescando’ pasajeros para hacerles la carrera hacia los diferentes barrios aledaños. 

El estacionamiento de estas motocicletas y motocarros en el Portal de Transmetro ocasionan congestión en las entradas y salidas, obstruyen el paso de los buses y generan un riesgo de incidentes y accidentes para conductores, motociclistas y usuarios del Sistema.  

Esta actividad (mototaxismo) es considerada ilegal y está prohibida. Sin embargo estas situaciones se repiten a diario, sin que haya un control en la zona. 

Donaldo Peña, quien es  uno de los tantos mototaxistas que están ubicados en el lugar, sostuvo que son conscientes que está prohibido instalarse en esa  zona, pero que lo hacen por “la gran demanda de gente que hay”. 

“Se bajan muchas personas del Transmetro buscando un medio de transporte para ir a sus casas, porque los alimentadores no pasan por sus barrios, y ese transporte aunque sea informal, el más frecuente y efectivo es la moto. El Transmetro no logra llenar esos espacios que llena la moto”, relató Peña. 

Entretanto, William Imbachi, estudiante y usuario del sistema masivo, indicó  que recurre a las motos debido a la “gran” distancia que hay desde su casa hasta el Portal. 

“Yo vivo en Los Cusules y ninguna ruta de Transmetro me sirve, no entra ninguna. Mi casa está muy lejos de la estación y la moto me facilita para llegar más temprano”, puntualizó Imbachi. 

De acuerdo con Ruby Rubio, subgerente de comunicaciones de Transmetro, esta situación no solo pasa con los mototaxistas y motocarros, sino también con el motociclista particular que decide ingresar al Portal y dejar a su pasajero o “familiar” en la plataforma donde llegan los buses. 

Rubio sostuvo que esta práctica está prohibida por seguridad del usuario del Sistema, los conductores de las motos y de los buses articulados y padrones. Esto para evitar algún accidente dentro del Portal. 

“Nosotros entendemos que hay una realidad de algunos barrios de Soledad en donde no entra transporte público. Pensando en eso, nosotros hicimos una bahía en la entrada norte para que el mototaxista deje a la persona ahí y esta camine e ingrese seguramente”, puntualizó la funcionaria. 

Según la entidad, las horas de invasión en las vías interiores del Portal de Soledad se presentan de 6:30 a 8:00 a.m., luego de 4:00 a 8:00 p.m. y la situación se agudiza en el lapso de las horas ‘pico’ de 6:00 a 7:30 p.m.

Ante esta situación, el director del Tránsito de Soledad, Emilio Sánchez, indicó que se está trabajando de manera mancomunada con Transmetro y la secretaría de Gobierno del municipio para atender esta situación. 

“Nosotros constantemente hacemos operativos sorpresa, por lo general lo hacemos dos veces por semana. Ya hemos inmovilizado una gran cantidad de motos en esta zona”, expresó Sánchez.

El funcionario sostuvo que pese a los operativos que se realizan, estas personas vuelven a incurrir en la infracción. Y agrega que “esto es un problema de civismo y cultura ciudadana”.

“Siempre van a haber las personas que no quieren organizarse (...) los usuarios de estos servicios no deberían poner su vida en riesgo al montarse en una moto que haga esta irregularidad, porque se muestra como una persona que no respeta las normas”, dijo. 

Por último, Sánchez sostuvo que se reforzará el pie de fuerza en esta zona y otras del municipio para evitar que se siga presentando estas situaciones. 

“Aumentaremos los operativos 4 veces por semana (...) vienen 40 agentes de tránsito y 20 facilitadores de movilidad que complementarán al equipo que tenemos en el municipio”, explicó el funcionario.

Mototaxistas dentro del Portal esperan pasajeros.
Mototaxistas dentro del Portal esperan pasajeros. Hansel Vásquez y Rafael Polo

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web