Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En 2018, accidentalidad disminuyó en un 7,6%

La secretaría de Tránsito al igual que Transmetro rindieron cuentas de su gestión. Destacan cifra record de usuarios movilizados.

Luis Felipe De la Hoz
Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro y Fernando Isaza, secretario de Tránsito durante la rendición de cuentas en el Museo del Caribe. Luis Felipe De la Hoz
Por: Alexandra De La Hoz @delahozalexa
Barranquilla

La secretaría de Tránsito al igual que Transmetro rindieron cuentas de su gestión. Destacan cifra record de usuarios movilizados.

En 2018 la accidentalidad en el Distrito de Barranquilla disminuyó en un 7,6% en comparación con el 2017. Este es uno de los logros que resaltó Fernando Isaza, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, al señalar que se registraron 5.902 accidentes frente a 6.390.

“El reto que tenemos ahora es mantener esa tendencia para seguir disminuyendo”, dijo Isaza al destacar que la gente ha empezado a tomar consciencia y este factor sumado al trabajo en educación vial, ha hecho que los actores viales tengan un mejor comportamiento en las vías.

Según Isaza desarrollan programas para disminuir la accidentalidad y trabajan de “manera constante” en ofrecer condiciones de seguridad a todos los actores viales.

El exceso de velocidad es una de las principales causas de muerte en el tránsito, por ello, una de las medidas preventivas para reducir accidentalidad es la instalación de los reductores de velocidad. “La meta a fue instalar 800 reductores de velocidad en corredores residenciales donde hay circulación de peatones. A 2018 se han instalado 211 reductores de velocidad y a la fecha llevamos 2,261 reductores instalados”.

Por su parte, Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro destacó que los 13.462.191 kilómetros recorridos durante el 2018 reportaron “cambios positivos” en materia de accidentalidad, que se redujo significativamente en un 28%, pasando de 376 eventos en vía en el 2017 a 272 en el 2018.

 Destacó que el histórico récord de usuarios movilizados es el logro más destacado del 2018. Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana registró 39.837.633 validaciones, que representan un crecimiento del 3% frente al año 2017 (38.826.766 pax). El mes de octubre fue el pico más alto en cifras de personas transportadas en un mes, durante los ocho años de operación, con un total de 3.703.948.

En cuanto a planeación e infraestructura, dijo que en febrero de 2018 entró en operación el patio portal Nelson Pinedo, ubicado en Barranquillita, con un área total de cuatro (4) hectáreas, que contribuyó a tener un servicio más eficiente. Tuvo una inversión de $24 mil millones y con él quedó lista en un 100% la infraestructura del Sistema.

Otra obra de Transmetro, de gran impacto para la ciudad, fue la segunda etapa del Par Vial de la Carrera 50, que comprende desde Murillo calle 45, hasta la calle 55. La infraestructura entregada en marzo de 2018 cuenta con 2 kilómetros de vías, de 14 metros de ancho, que mejoran el flujo vehicular; andenes de 3.8 metros con líneas táctiles para facilitar la movilidad de personas ciegas. Inmediatamente se posicionó como escenario cultural de la ciudad y galería de arte a cielo abierto.

El Par Vial en sus dos fases tuvo una inversión de $58 mil millones. Se adquirieron 143 predios por $19.033.145.166, y se entregaron 817 reconocimientos económicos por un monto de $3.773.063.759.

Durante la rendición de cuentas un grupo de biciusuarios pidió que no se prohíba el uso de bicicletas por la calle Murillo y las carreras 46 y 50, entre otras vías. La secretaría de tránsito realizará mesas de trabajo para buscar otras rutas alternativas.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web