
Vuelo de Avianca suspendió despegue por impacto con aves en el Cortissoz
Es la segunda vez, en menos de un mes, que se presenta esta emergencia de vuelo en el aeropuerto de Barranquilla.
El vuelo Avianca AV 8525, con destino a la ciudad de Bogotá, presentó inconvenientes la mañana de este lunes cuando se disponía a despegar del aeropuerto Ernesto Cortissoz desde Barranquilla y tuvo que suspender las labores de despegue por impacto con aves.
Debido a la época invernal se presentan cruces inusuales de aves silvestres sobre el aeropuerto. Por lo anterior, en la mañana de hoy se presentó un impacto con aves en uno de los vuelos con destino hacia Bogotá sin consecuencias.
— Aeropuertobaq (@Aeropuertobaq_) August 29, 2022
El piloto a cargo anunció a los pasajeros, luego de abortar el decolaje, que la situación “estaba controlada, pero que el avión impactó con aves silvestres y que debían regresar a revisar el avión”.
Los pasajeros se encontraban dentro del avión en proceso de despegue cuando se presentó la emergencia: “Íbamos carreteando y cuando llevábamos velocidad en tierra, el piloto se paró sobre los frenos y abortó el decolaje. Fue una frenada tenaz”, expresó uno de los pasajeros a Emisora Atlántico.
Esta es la segunda vez que ocurre una emergencia similar, con el mismo vuelo Avianca AV 8525, en menos de un mes.
El pasado 13 de agosto se reportó un evento similar, cuando el vuelo de Avianca AV 8525, que se disponía a despegar, fue cancelado debido a cruces “inusuales” de aves silvestres posterior a las fuertes lluvias registradas.
Este vuelo, que también tenía como destino la ciudad de Bogotá, tuvo que abortar el despegue y los pasajeros fueron reubicados por la aerolínea en otros vuelos programados durante el día.
El aeropuerto, en un comunicado, confirmó a EL HERALDO que “el avión iba con 170 pasajeros y debió ser ingresado a mantenimiento por impacto con una ave”. Además, la aerolínea manifestó que estas emergencias son “normales” y se pueden presentar en la industria en ocasiones.