El Heraldo
Imagen de referencia.
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

El Confis da vía libre a recursos para dragado permanente

Los miembros del organismo se reunieron en el Ministerio de Hacienda para aprobar la asignación de $41 mil millones para el mantenimiento del canal de acceso.

Durante una reunión realizada en el Ministerio de Hacienda, fue aprobado el documento Confis que garantiza el giro de recursos por $41 mil millones para el dragado permanente del puerto.

El Confis es un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargado de dirigir la política fiscal y coordinar el sistema presupuestal de la Nación.

El director de Pedro Pablo Jurado ha señalado que el contrato, con el que se dragará el canal navegable por niveles de servicio y no por metro cúbico de sedimento removido, tendrá un valor aproximado de $41 mil millones.

Los estudios y diseños para este proyecto ya están listos y existen dos alternativas para su administración, una propuesta de la Financiera de Desarrollo Nacional y otra por parte de la Financiera de Desarrollo Territorial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.