El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Capacitan a jóvenes del Suroriente como Promotores de Convivencia

La estrategia es liderada por el Distrito y la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de la estrategia 'Vuelve y Juega', capacitó a jóvenes de la localidad Suroriente para contribuir a la creación de entornos seguros en sus comunidades.

Esta formación se ha venido desarrollando en articulación de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Los beneficiarios recibieron formación para poner en práctica mecanismos de participación que les permitan ser “replicadores de buenas prácticas ciudadanas” para mejorar el tejido social, la vida en comunidad y la seguridad en sus barrios.

"Estos jóvenes serán agentes de cambio en sus barrios, son personas que tienen liderazgo para transformar vidas de otros jóvenes que estén en situación de conflictividad", afirmó jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

Por su parte, el jefe de Policía de Prevención y Educación Ciudadana, mayor Gustavo Pérez, explicó que lo que se busca con estos espacios pedagógicos es que los jóvenes lleven el mensaje de la importancia del civismo y de la cultura ciudadana.

"Principalmente queremos retomar esos principios y valores que nos permiten crear unas comunidades más seguras y más conscientes del aporte que deben generar para que ese entorno en el que ellos se desarrollan sea idóneo para la convivencia", indicó el oficial.

Kirana Herrera Cárdenas, participante de esta iniciativa, considera que ahora puede aportar más fácilmente a su comunidad. Ella asegura que “con estas actividades guiamos a los vecinos y a los amigos para que no estén en malos caminos".

Los jóvenes capacitados como promotores de convivencia, participan voluntariamente de actividades en sus barrios y comunidades para mejorar las relaciones sociales entre vecinos, ayudar a otros adolescentes inmersos en contextos conflictivos y apoyar a las autoridades para prevenir la ocurrencia de situaciones que pongan en riesgo la seguridad de su sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.