El Heraldo
El coliseo Elías Chegwin es uno de los escenarios que se habilitará. Archivo
Barranquilla

Distrito habilitará nuevos puntos de vacunación

Dos instituciones educativas y dos estadios son los escenarios que se alistan para continuar el plan de vacunación en Barranquilla.

El megacolegio Las Cayenas, la institución Pies Descalzos del corregimiento La Playa, los complejos deportivos Elías Chegwin y Édgar Rentería son los nuevos escenarios que acondiciona el Distrito para continuar con el plan de vacunación en Barranquilla.

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, aclaró que los espacios se utilizarán en la medida en que el Ministerio de Salud autorice más dosis de vacunas para la ciudad.

“Estamos en una fase de alistamiento, serán los biológicos los que nos indiquen el punto de partida, pero estamos generando las condiciones para estos escenarios para la primera semana de abril”,  insistió Mendoza.

El plan de vacunación que actualmente se encuentra en la etapa con mayores de 70, podría empezar para los mayores de 65 la primera semana de abril, igualmente dependerá de la aprobación de Minsalud.

Sobre el avance en la vacunación, el secretario informó que la aplicación de la primera dosis entre la edad de 70 y 74 ha superado las dos mil dosis diarias.

El buen repunte, según Mendoza, no solo ocurre en el Estadio Romelio Martínez y en la Normal Hacienda, sino en los Pasos y Caminos, en donde también se adelantan jornadas. 

Hasta este martes Barranquilla había superado las 70 mil dosis aplicadas.

Vacunas en  días santos

El secretario de Salud recordó que los días santos estarán habilitados los 24  Pasos y 9 Caminos. Además, están dispuestos La Escuela Normal La Hacienda y el estadio Romelio Martínez.

De acuerdo con los lineamientos del Gobierno nacional, los beneficiarios de los centros de vida, los hogares geriátricos y centros carcelarios del Distrito están habilitados, pero con previo agendamiento para aplicar las vacunas a los adultos mayores.

Las autoridades distritales hicieron énfasis en la importancia de tener en cuenta que al momento del proceso de la vacunación los ciudadanos y sus acompañantes deben verificar su carné con la fecha de siguiente dosis y documento de identificación entregado al terminar el proceso.

Todos los puntos habilitados para los mayores de 70 años están habilitados desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El secretario de Salud reiteró a los adultos mayores que aun después de la primera dosis deben seguir cuidándose y mantenerse de manera permanente en casa. “Hay que cumplir la segunda dosis y después de esta también hay que mantener los cuidados y esperar que este brote pase”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.