El Heraldo
Los usuarios continúan llegando a las oficinas de la EPS para que sean atendidos. Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

Atención a usuarios de EPS Comparta de prestarse sin barreras: Distrito

La Secretaría Distrital de Salud hizo un llamado a las instituciones prestadoras de salud a prestar los servicios a los usuarios de la EPS.

Por tercer día consecutivo los usuarios de la EPS Comparta protestaron por la orden de la Superintendencia de Salud de intervenir a la Entidad Promotora de Salud con fines de liquidación. Los usuarios, que en Barranquilla suman 64.714, le piden a la ‘Super’ atender sus requerimientos y no dejarlos a la deriva.

Justamente, frente a la decisión de la Superintendencia, la Secretaría de Salud del Distrito hizo un llamado, a través de un comunicado, a todas las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) en Barranquilla para que los usuarios de Comparta sean atendidos sin barreras, garantizando la referencia de pacientes de la EPS Comparta en liquidación.

En el comunicado, el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, indicó que están a la espera de las instrucciones que dé la Superintendencia para proceder con el traslado de los 62.376 afiliados del Régimen Subsidiado y 2.338 del Régimen Contributivo a otras EPS que operan en la ciudad y que no se encuentren incursas en medida especial o de intervención.

Luis Rodríguez Lezama

Así mismo, Mendoza dijo que la Secretaría Distrital de Salud dispuso de una línea telefónica 3793333 para la atención de los usuarios las 24 horas del día. En esa línea se prestará asistencia y se atenderán las inquietudes que puedan requerir frente a la decisión nacional.

“La medida de la Superintendencia Nacional de Salud lleva a un proceso de notificación formal y de traslado de afiliados de la EPS Comparta a las otras EPS autorizadas para la jurisdicción de Barranquilla. Estaremos pendientes y sabemos que se garantiza la prestación de los servicios de salud a estos usuarios en Barranquilla hasta tanto se surta el traslado efectivo a las otras aseguradoras”, agregó el funcionario.

Finalmente, Mendoza reiteró que desde la Secretaría están implementando las medidas necesarias para garantizar la atención de los afiliados a la EPS, especialmente aquellos pacientes que requieran urgencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.