Últimas noticias

17:29

En una comunidad conocida como Macoya Playa comieron un pez...

Una de las escenas de la serie.
17:29

La plataforma virtual de series y películas elimin...

17:26

Los mandatarios deberán cumplir con la reunión convocada...

El plafón se desplomó mientras realizaban unos trabajos en el lugar.
16:40

Una persona resultó herida tras el accidente. El...

Radamel Falcao celebra uno de los tantos que marcó este viernes.
16:39

El delantero samario marcó dos de los cuatro goles con los...

Los menores estaban siendo atendidos en la Clínica Laura Daniela, de Valledupar.
16:14

El ente de control disciplinario investigará a funcionarios...

Boletas para el partido son ofrecidas por páginas web de ventas libres.
16:14

En las páginas de ventas por internet se ofrecen entradas...

15:37

8.994 armas dejaron de funcionar dado a un procedimiento...

Itir Esen, la destituida Miss Turquía.
15:18

Itir Esen, de 18 años, se refirió al fallido golpe de...

Foto ilustración.
15:04

El objetivo de esta misión es recolectar una muestra del...

El titulo es:Distrito entrega $6.000 millones para la práctica de 39 disciplinas deportivas

Distrito entrega $6.000 millones para la práctica de 39 disciplinas deportivas

Los recursos fueron entregados a la Asociación de Ligas Deportivas del Atlántico- ALDA-, que agrupa a 34 ligas. También fueron apoyadas las ligas de tenis de campo, patinaje, béisbol y fútbol.

Cortesía Alcaldía
Cortesía Alcaldía
Acto de entrega de recursos. Cortesía Alcaldía
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Los recursos fueron entregados a la Asociación de Ligas Deportivas del Atlántico- ALDA-, que agrupa a 34 ligas. También fueron apoyadas las ligas de tenis de campo, patinaje, béisbol y fútbol.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo entrega oficial de 6.000 millones de pesos a 39 disciplinas deportivas en la ciudad, en un apoyo que el mandatario distrital calificó de histórico, porque representa un incremento del 4.202 por ciento en los aportes desde el año 2015, lo que, en otras palabras, significa elevar 15 veces el apoyo destinado a nuestros deportistas.

“Yo dije que no quería ver a nuestros deportistas limosneando. Estamos felices de saldar una deuda con un sector que por muchos años estuvo abandonado. Clubes,  ligas y demás trabajaban con las uñas y ahora estamos felices de multiplicar este apoyo por 15 desde el 2015 hasta acá. Aquí hay mucha madera y lo que faltaba era apoyo y recursos, y hoy estamos entregando un gran soporte. Los éxitos deportivos son de la ciudad y para la ciudad”, destacó Char.

Esta inversión en deportes, como lo ha indicado el mandatario distrital, permitirá masificar la práctica de diferentes disciplinas, para que así los jóvenes ocupen su tiempo libre de una manera productiva y en beneficio de la sociedad, y al fortalecimiento del alto rendimiento.

“Faltaba la mano del Estado y la entregamos totalmente decidida, abierta, y lo hacemos porque somos conocedores del impacto social y lo que significan estos éxitos deportivos, queremos muchos referentes para que miles de muchachos miren hacia allá y no hacia lugares equivocados, ni malos ejemplos, sino que miren al muchacho que se esforzó, nos representó y ganó, esa es nuestra apuesta”, agregó el alcalde Char.

En esta ocasión fueron incluidas disciplinas deportivas que antes no habían sido tenidas en cuenta: el año anterior fueron 32 y en este son 39. Se destacan el surfing, tenis, patinaje y el apoyo a deportistas en condición de discapacidad a través de sus 5 ramas.

“Solo para las ligas y los clubes estamos entregando 6.000 millones de pesos, eso no cuenta lo que le estamos entregando al Team Barranquilla, que es una cifra cercana a los 1.000 millones de pesos y otras actividades más, este es solo el capítulo a ligas y clubes. Aquí no se queda nadie por fuera, hasta surfing tenemos acá, discapacidad en sus 5 ramas, todos están con nosotros, hemos ganado medallas internacionales. Qué alegría nos da estimularlos a todos”, indicó.

El mandatario concluyó diciendo que es fundamental el apoyo a los jóvenes deportistas porque con la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 ellos van a tener los escenarios que permitirán masificar el deporte: en total se construyen 13 que albergarán distintas disciplinas deportivas.

Los recursos fueron entregados a la Asociación de Ligas Deportivas del Atlántico- ALDA-, que agrupa a 34 ligas. También fueron apoyadas las ligas de tenis de campo, patinaje, béisbol y fútbol.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web