Últimas noticias

00:38

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC...

Panorámica de la Universidad del Atlántico, sede norte.
00:30

El rector Carlos Prasca manifestó que 2.847 personas fueron...

Carlos Jiménez, de camisa azul, abogado detenido en la tarde de este miércoles. Su captura se produjo en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá.
00:25

Uno de los capturados, Carlos Jiménez, ejerció ...

00:25

La rusa Irina Karmazina, profesora de idiomas de la...

Entrada al Hospital Universitario ESE Cari.
00:20

Nuevamente dijeron que enviarán el acta a la Supersalud. El...

(De izq. a der.) la Canciller María Ángela Holguín; el mininterior Guillermo Rivera, el presidente Santos, la presidente del CNE, Yolima Carrillo, y el registrador nacional, Juan Carlos Galindo.
00:20

La confirmación la hizo el presidente Santos. La MOE...

Levith Rúa Rodríguez estuvo presente de manera virtual en la audiencia que fue aplazada.
00:15

Levith Rúa, nombre del detenido, ha pedido a la Defensoría...

Sary Simanca, modelo de la agencia y escuela Estudio 10.
00:15

Buena piel, cuerpo tonificado, disciplina y un “factor X”...

Ana Alvarado, con 88 años de edad, sigue como entrenadora de baloncesto.
00:12

Exbasquetbolistas proponen que el escenario sea rebautizado...

Las directivas de la Sociedad de Mejoras Públicas, el Banco de la República y el Distrito se reunieron en varias oportunidades para estudiar cómo recuperar el Teatro Amira.
00:10

La Comisión de Presupuesto del Concejo de Barranquilla...

El titulo es:Distrito entrega $6.000 millones para la práctica de 39 disciplinas deportivas

Distrito entrega $6.000 millones para la práctica de 39 disciplinas deportivas

Los recursos fueron entregados a la Asociación de Ligas Deportivas del Atlántico- ALDA-, que agrupa a 34 ligas. También fueron apoyadas las ligas de tenis de campo, patinaje, béisbol y fútbol.

Cortesía Alcaldía
Cortesía Alcaldía
Acto de entrega de recursos. Cortesía Alcaldía

Los recursos fueron entregados a la Asociación de Ligas Deportivas del Atlántico- ALDA-, que agrupa a 34 ligas. También fueron apoyadas las ligas de tenis de campo, patinaje, béisbol y fútbol.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo entrega oficial de 6.000 millones de pesos a 39 disciplinas deportivas en la ciudad, en un apoyo que el mandatario distrital calificó de histórico, porque representa un incremento del 4.202 por ciento en los aportes desde el año 2015, lo que, en otras palabras, significa elevar 15 veces el apoyo destinado a nuestros deportistas.

“Yo dije que no quería ver a nuestros deportistas limosneando. Estamos felices de saldar una deuda con un sector que por muchos años estuvo abandonado. Clubes,  ligas y demás trabajaban con las uñas y ahora estamos felices de multiplicar este apoyo por 15 desde el 2015 hasta acá. Aquí hay mucha madera y lo que faltaba era apoyo y recursos, y hoy estamos entregando un gran soporte. Los éxitos deportivos son de la ciudad y para la ciudad”, destacó Char.

Esta inversión en deportes, como lo ha indicado el mandatario distrital, permitirá masificar la práctica de diferentes disciplinas, para que así los jóvenes ocupen su tiempo libre de una manera productiva y en beneficio de la sociedad, y al fortalecimiento del alto rendimiento.

“Faltaba la mano del Estado y la entregamos totalmente decidida, abierta, y lo hacemos porque somos conocedores del impacto social y lo que significan estos éxitos deportivos, queremos muchos referentes para que miles de muchachos miren hacia allá y no hacia lugares equivocados, ni malos ejemplos, sino que miren al muchacho que se esforzó, nos representó y ganó, esa es nuestra apuesta”, agregó el alcalde Char.

En esta ocasión fueron incluidas disciplinas deportivas que antes no habían sido tenidas en cuenta: el año anterior fueron 32 y en este son 39. Se destacan el surfing, tenis, patinaje y el apoyo a deportistas en condición de discapacidad a través de sus 5 ramas.

“Solo para las ligas y los clubes estamos entregando 6.000 millones de pesos, eso no cuenta lo que le estamos entregando al Team Barranquilla, que es una cifra cercana a los 1.000 millones de pesos y otras actividades más, este es solo el capítulo a ligas y clubes. Aquí no se queda nadie por fuera, hasta surfing tenemos acá, discapacidad en sus 5 ramas, todos están con nosotros, hemos ganado medallas internacionales. Qué alegría nos da estimularlos a todos”, indicó.

El mandatario concluyó diciendo que es fundamental el apoyo a los jóvenes deportistas porque con la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 ellos van a tener los escenarios que permitirán masificar el deporte: en total se construyen 13 que albergarán distintas disciplinas deportivas.

Los recursos fueron entregados a la Asociación de Ligas Deportivas del Atlántico- ALDA-, que agrupa a 34 ligas. También fueron apoyadas las ligas de tenis de campo, patinaje, béisbol y fútbol.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1