El Heraldo
Fachada de conjunto residencial afectado.
Johnny Olivares
Barranquilla

Discordia entre vecinos en San José por ruido generado en ebanistería

Espacio Público dice que el negocio no está permitido.

Habitantes del conjunto residencial Villas de San José se sienten incomodos con un taller de ebanistería ubicado en una residencia que colinda con la propiedad. Los residentes denunciaron que el ruido de las herramientas y el polvo perturban la comodidad y tranquilidad de los moradores del conjunto.

Por medio de la denuncia realizada por la línea de Wasapea a EL HERALDO, Daniel Arrieta, habitante y administrador de la propiedad horizontal, envío videos  y fotos donde se evidencian unas personas ejerciendo labores de carpintería en la parte trasera de una casa.

“Hace dos meses colocaron una ebanistería prácticamente que industrial en el costado de mi patio, prenden la sierra de 8 a. m. a 6 p. m., aparte de eso el olor de pintura también se mete, pero lo peor de todo es el polvo que nos ensucia todo”, sostuvo Arrieta.

Este medio entró a la residencia donde está el taller para conocer la versión de los dueños y no se encontraron herramientas de carpintería que puedan generar ruidos intensos o polvo de madera que afecte la salud de los vecinos.

Le puede interesar: Se registran saqueos en inmediaciones a la Plaza de la Paz

“Aquí no tenemos ninguna sierra eléctrica, ese señor siempre nos acusa de que estamos haciendo trabajos ilegales aquí, pero la madera ya viene cortada, nosotros solo armamos los muebles. Nos toca trabajar así a causa de la pandemia”, explicó Maribel Herrera, propietaria de la residencia.

Parte de las autoridades

Por su parte, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público indicó que el uso del suelo del negocio de carpintería y tapicería no está permitido en esa dirección.

“Si bien es cierto, el señor tiene Cámara de Comercio, RUT y medianamente protecciones (para mitigar el polvo) que evitan el esparcimiento de partícula de madera, la actividad genera ruidos con las herramientas y olores que perjudican a los vecinos”, expuso la Secretaría.

Lea además: Reportan 72 muertes y 1.305 casos por covid en el departamento

Aún no se sabe si la ebanistería seguirá funcionando o será clausurada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barrio San José
  • ebanistería
  • Wasapea a El Heraldo
  • espacio publico
  • Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.