El Heraldo
Vista del CDI ‘Universo del Saber’ en Los Robles. Cortesía.
Barranquilla

Directora del ICBF inspecciona el CDI que opera en Los Robles

La Funcionaria destacó labor de la Gobernación con la primera infancia . 

Durante una visita que realizó ayer la directora la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, visitó un CDI en Los Robles, en Soledad y destacó la labor de la Gobernación del Atlántico en pro de la niñez del departamento. 

La funcionaria en su visita al CDI ‘Universo del Saber’, destacó la labor que se lleva a cabo en estos centros de atención de la primera infancia.

“Estos niños van a ser atendidos de manera integral tal como lo requiere el ICBF. Cuentan con el acompañamiento de un equipo de profesionales como psicólogos, trabajadoras sociales, nutricionistas, enfermeras, docentes y auxiliares”, dijo la funcionaria.

El CDI entró en funcionamiento a mediados de este mes, y beneficia a 180 los niños y niñas en atención integral de la primera infancia. Los menores de 0 a 5 años reciben educación integral, alimentación balanceada, salud preventiva, apoyo sicológico, estimulación a temprana edad, control de crecimiento y desarrollo, entre otros servicios. 

“Las instalaciones del CDI de Los Robles tienen 6 aulas de prejardin, 4 aulas jardín, 1 sala cuna, aula múltiple, zona de juego, baños, administración, comedor y cocina”, indicó la funcionaria.

Esta obra de impacto social está construida en un área de 4.641 metros cuadrados y fue ejecutada con una inversión de $ 3.607 millones, recursos de la Gobernación del Atlántico y del Sistema General de Regalías (SGR).

Soledad es el municipio con el mayor número de CDI en el departamento: Centenario, Candelaria II y Los Robles, y quedan pendientes por entregar Los Almendros, La Central y Villa Estadio.

Otros CDI En Atlántico

En Atlántico están por entregarse cinco CDI que permitirán garantizar nuevas generaciones de niños mejor estimulados y preparados para la educación básica y superior.

“Durante el mes de septiembre del 2019 se estarán entregando cinco CDI en funcionamiento para completar los 21”, anotó el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja.

Los centros funcionan con la metodología ‘Reggio Emilia’, una propuesta educativa donde se defiende que los niños pueden aprender por medio de la observación, y así desarrollar su creatividad.

“La metodología la implementamos en los CDI utilizando en sus aulas de clases cuatro rincones: del arte, de la lectura, del juego y de la exploración del medio ambiente”, comentó la coordinadora pedagógica, Sugey Vásquez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.