La Dirección General Marítima, Dimar, lanzó una voz de alerta a los pescadores artesanales, prestadores de servicios turísticos y al gremio marítimo para que estén atentos a los informes meteorológicos.

De acuerdo con la Dimar, en los últimos días los vientos alcanzan velocidades de 55 kilómetros por hora, lo que afecta la navegabilidad en algunas zonas del río Magdalena del Mar Caribe.

Por esta razón, sostiene la Dimar, vienen trabajando con la Armada Nacional, el Guardacosta de Barranquilla y los gremios marítimos y portuarios, para mantener las alertas encendidas frente a las condiciones de oleaje que se presentan actualmente.

“Queremos que estén atentos para que puedan desarrollar sus actividades de forma segura. Actualmente presentamos una intensidad de los vientos superior a los 39 nudos, por lo que han aplicado algunas restricciones, especialmente en horas de la noche”, manifestó el capitán del Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano.

También señaló que están haciendo verificaciones y monitoreando constantemente las condiciones meteomarinas para dar las recomendaciones con miras a una actividad más segura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.