La lucha contra las conexiones ilegales y la manipulación de redes eléctricas continúa por parte de la empresa Air-e en compañía de las diferentes autoridades.

En una reciente revisión se llevó a cabo un procedimiento en la calle 2 número 10-06, en la urbanización Lomas de Caujaral, en donde operarios especializados de la compañía establecieron que había una manipulación de las conexiones eléctricas para evitar el pago del consumo real del servicio de energía en la vivienda.

Frente a esta situación, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade indicó que la manipulación de las redes afecta no solo a la empresa, sino a los clientes que tienen sus instalaciones legalmente.

“Al operar las redes sin autorización se pone en riesgo la prestación del servicio y la vida de las personas”, dijo Castilla Andrade.

Conjunto residencial en Miramar

En la Transversal 43C con la calle 102 fueron detectados 10 equipos de medida con irregularidades en el Conjunto Residencial Sorrento en Miramar

Ante esta situación fueron levantadas las actas técnicas y se cobrará la energía dejada de facturar.

Por otro lado, se detectó una conexión ilegal en el establecimiento comercial Sophia secret en la carrera 41 con la calle 36 en el centro de Barranquilla para evadir el pago del consumo real del servicio de energía.

Imponen comparendo

En inmediaciones de la calle Murillo con la carrera 40, personal de la Policía Nacional impuso una orden de comparendo a Andrés Rojas del local Billares Malibú por presuntamente alterar las instalaciones eléctricas, violando así el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el artículo 28.

Igualmente, se le impuso un comparendo a John Rivera cuando estaba montado en una escalera en la calle 44 con la carrera 40 y se disponía a reconectar a un cliente que había suspendido por una deuda de energía.

Transformador ilegal

En inmediaciones de El Vaivén, jurisdicción de Juan de Acosta, fue desmontado un transformador ilegal en la finca La Victoria.

El equipo fue instalado sin autorización de la empresa y fue desmontado por personal especializado de la compañía.

Durante el mes de enero en Juan de Acosta, incluida la zona turística, fueron detectadas 22 irregularidades en igual número de predios tanto residenciales como comerciales.

Igualmente, en Tubará fueron encontradas 39 irregularidades por parte de personal técnico de Air-e.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.