
Descontento por “altos niveles de ruido” en un hotel del norte de B/quilla
Habitantes de edificios piden que se regule la situación. El centro empresarial afirma que se tienen todos los permisos.
“Inconformes”. Así se encuentran los residentes de los edificios Bali Propiedad Horizontal y Select Apartamentos, ubicados en el norte de la ciudad de Barranquilla, debido a los “fuertes ruidos” relacionados a los constantes eventos sociales que se realizan en un hotel ubicado en el centro empresarial Torres del Atlántico.
La queja fue realizada por los administradores de los edificios, quienes reiteraron su “preocupación” debido a la “perturbación” de la tranquilidad de las personas que allí residen.
Dubis Velásquez, representante legal de los inmuebles afectados, manifestó que el problema se viene presentando desde octubre del año pasado. Sin embargo, la situación se ha “agudizado” durante las últimas semanas.
“Con la vinculación del hotel al centro empresarial se comenzó a utilizar esa plazoleta para eventos y fiestas”, dijo.
Asimismo, la también propietaria indicó que hicieron el reporte ante las autoridades para darle “pronta solución” a dicha problemática.
“Acudimos a Barranquilla Verde, que es la entidad encargada en este tipo de situaciones. Nos citaron a una mesa de trabajo y efectivamente se pudo corroborar que debían investigar el inconveniente de fondo para buscarle una solución”, puntualizó.
Por su parte, la presidenta de la Lonja de Propiedad Horizontal de Barranquilla, Silvia Padilla, aludió a que debe haber un acuerdo entre el sector residencial y comercial para “evitar” este tipo de problemas.
“Aunque el hotel haga parte de la zona comercial en este sector de Barranquilla, debe cumplir con todas las normas para realizar eventos”, expuso.
Además, Padilla manifestó que los altos niveles de ruido están afectando a los niños y adultos mayores que conviven en la zona.
En conversación con esta casa editorial, el administrador de Torres del Atlántico, Santander Barraza, manifestó que desde que se radicó la primera queja por parte de Select y Bali pidió a la administración del hotel contar con el consentimiento de ley y mantener los decibeles permitidos.
“Ellos solicitan todos los permisos pertinentes. Incluso nos muestran autorización Sayco y Acinpro. Se acercaron a la Alcaldía para ver si era necesario tramitar permisos para este tipo de eventos y les respondieron que como se trataba de un espacio interno no se requería”, sostuvo.
Barraza expresó que están a la espera del pronunciamiento por parte de Barranquilla Verde para ver si hay una “vulneración directa” con los propietarios.
Este medio consultó a Barranquilla Verde –en su condición de autoridad ambiental– sobre este caso en particular y, al cierre de esta edición, no se obtuvo respuesta alguna.