Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Estado de la calle 51A entre carreras 3D y 3E, del barrio Carrizal, en la localidad Metropolitana.
Jesús Rico
Barranquilla

Denuncian obras inconclusas de pavimentación en Carrizal

Más de 10 familias se declaran afectadas por unas obras que les “prometieron” y que no se dieron en la calle 51A con la 3D. AMB dice que no alcanzó a estar “incluido”.

Desilusionados dicen estar los vecinos de la calle 51A, entre carreras 3D y 3E, luego de que dos años después no se haya cumplido con la pavimentación del tramo en mención, a través del programa Vías para la Paz, resultando afectadas 14 familias aproximadamente.

De acuerdo a los habitantes del sector que denuncian el hecho, las calles aledañas a su vecindario sí fueron reconstruidas, notándose una mejoría en el acceso al sector, sin embargo en el área que les corresponde no siguieron la intervención, a pesar de que los obreros sí se habían acercado a medir a finales del año pasado.

“Nos prometieron que iban a pavimentar todas las calles, pero de pronto desistieron de la idea y no pavimentaron nada”, manifestó Arturo Posada, quien agregó que en Planeación aparece este tramo como pavimentado y la realidad es diferente.

Por su parte, Everly Hurtado, que suma tres años de estar viviendo en la calle rocosa, llena de escombro y basura, lamenta el olvido en el que ha quedado el sector, en el que habitantes de la calle hacen allí sus necesidades.

“Esta es la calle del olvido, se ha convertido hasta en orinal. Aquí no hay calidad de vida, el adulto mayor no cuenta con un terreno seguro para caminar y las autoridades no responden por lo prometido”, expresó.

A pesar de que otras vías sí fueron pavimentadas, las mismas “quedaron inconclusas” con tramos sin pavimentar, bordillos sin diseñar y ausencia de andenes, según señalan los moradores de la calle 51B con 3D y de la carrera 3D con la 50C.

“Dijeron que a principios de septiembre arreglaban los andenes y aún no lo han hecho, entregaron la pavimentación, pero con un tramo de 60 metros sin terminar. Y siempre que llueve, quedan las aguas estancadas”, indicó Juan de Armas.

AMB responde 

En el programa Vías para la Paz intervienen el Ejército y el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), que tienen como intención la pavimentación de 2.3 kilómetros de vía en el barrio Carrizal, con una inversión de $2 mil 700 millones.

Y de acuerdo con el director del AMB, Jaime Berdugo, los tramos que no están pavimentados “no fueron incluidos” finalmente en el acta de intervención. Incluso, la carrera 3G no estaba en el plan y se debió intervenir, ya que se vio afectada con el paso de las maquinarias. “En esta vía estamos a la espera de que se defina si por Barrios a la Obra o por recursos que se acuerden entre el Distrito y el AMB para terminarla”, dijo el funcionario.

Berdugo agregó que, en el caso de los bordillos, la intervención “finaliza la próxima semana mientras que los espacios que se ve en los andenes es para los árboles incluidos en el programa Barranquilla Siembra, por lo que se debe esperar su cronograma en Carrizal para la instalación de 150 o 200 árboles”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Barrio Carrizal
  • obras
  • obras inconclusas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web