El Heraldo
La construcción la están “levantando” en la parte trasera del cementerio Calancala.
Barranquilla

Denuncian construcción que invade espacio público

Los moradores del barrio Los Pinos piden a las autoridades competentes realizar la intervención a las zonas invadidas.

En la calle 53D entre carreras 27 y 26, detrás del cementerio Calancala, “llevan un buen tiempo operando alrededor de seis lavaderos de carros sin ningún tipo de control”.

La denuncia la hace uno de los moradores del barrio Los Pinos tras asegurar que tiene tres años de vivir en el sector y ese ha sido “un problema de muchos años atrás”.

En su reporte, el residente del sector asegura que “levantaron una pared en una zona que es espacio público”. De acuerdo con el reporte ciudadano, al parecer, serían algunos vecinos que residen cerca al sector quienes estarían haciendo la construcción.

“Hasta ahora no hemos visto que ninguna autoridad haya realizado alguna visita por esa construcción”.

La comunidad pide a los entes de control tomar medidas sobre lo que está ocurriendo en este sector de la ciudad y en otras zonas donde ocurre “la misma problemática”.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, sostiene que de parte de la cartera se han realizado verificaciones previas.

“El plan de trabajo de este semestre incluye la inspección y recuperación de estos espacios que han sido invadidos de manera indebida. La idea es que esta sea una intervención integral y que estos espacios sean adecuados y mejorados para la comunidad”.

El funcionario dijo, además, que para la recuperación de esos espacios, contarán con el apoyo de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI).

Los lavaderos llevan en esa zona más de 5 años.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.