Definen estrategias para evitar violencia intrafamiliar durante la cuarentena

La Gobernación ha puesto en marcha varias acciones para  minimizar los distintos impactos sociales en las mujeres que residen en los municipios.

Archivo
Archivo
Barranquilla

La Gobernación ha puesto en marcha varias acciones para  minimizar los distintos impactos sociales en las mujeres que residen en los municipios.

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico implementó una serie de acciones y medidas que buscan minimizar la violencia intrafamiliar y otros impactos sociales en las mujeres del departamento.

La estrategia, que ha sido establecida para acompañar y proteger a las mujeres del Atlántico, cuenta con la asesoría de un equipo interdisciplinario que consta de acciones específicas por medio de canales virtuales, llamadas telefónicas y entregas de  información.

Este programa también busca reducir el riesgo de contagio del COVID-19 en las mujeres, teniendo en cuenta su papel de cuidadoras en la sociedad, así como disminuir el estrés por sobrecarga en el hogar y los embarazos no deseados.

La primera acción está relacionada con la salud sexual y reproductiva. Junto con la Secretaría de Salud  se incluirán condones y toallas sanitarias en los mercados que serán entregados en todos los municipios.

Además, se brindará atención durante las 24 horas de los 7 días de la semana, a través de la línea de atención y de diferentes canales virtuales, para atender los casos que soliciten apoyo psicológico.

También se realizarán videoconferencias por medio de las diferentes redes sociales para responder preguntas y socializar temáticas referentes a las áreas jurídicas, psicológicas y de salud de las mujeres.

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico continuará ofreciendo asesoría jurídica y orientación psicosocial a través de la línea Mujer 3167975969, así como acompañará a las comisarías de familia para garantizar la protección de las mujeres del departamento.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web