
Corona para la Reina del Carnaval del Atlántico
María Alejandra Borrás recibió la corona en medio de un espectáculo cumplido en la plaza de Puerto Colombia.
En la plaza de Puerto Colombia se vivió la noche de este viernes un evento sin precedentes en la historia del Carnaval: la coronación de la primera reina del Atlántico, María Alejandra Borrás.
Bajo un gran montaje escenográfico se desarrolló el show musical con la participación de 420 artistas.
Con el nombre ‘Donde todo comenzó’ se hizo alusión a los movimientos culturales que se gestaron en el Canal del Dique a orillas del río Magdalena y dieron como resultado esa explosión cultural que es hoy el Carnaval.
Representaciones de municipios del Atlántico como Galapa, Sabanalarga, Baranaoa, Suan, Santo Tomás, Soledad y Barranquilla, conformaron el espectáculo que amenizado por cumbia, son de negro, mapalé, son de pajarito, gaita de laboreo, diablos arlequines y merecumbé, pusieron a bailar y gozar a los asistentes.
Otros ritmos como el merengue, salsa, terapia y champeta hicieron parte del evento que estuvo conformado por cinco escenas producidas por el director de la Banda Departamental de Baranoa, Hilton Escobar, la dirección artística es de la docente y coreógrafa Xenia Fernández, la producción técnica de Víctor Ariza y la producción audiovisual de Dávila P&M.

Después de las muestras artísticas de representativas, la reina del Atlántico, María Alejandra Borrás leyó el Bando con un vestido del diseñador barranquillero Alfredo Barraza llamado ‘Trópico Sideral’.
Su vestido estuvo enmarcado en la temática ‘letanías y etnias del Carnaval’ y fue creado a mano utilizando materiales y elementos de seis municipios del Atlántico, según explicó previamente el mismo Barraza.
La diseñadora soledeña Diana Rolando y Hayner Cambell pusieron también su cuota en los diferentes cambios de vestuario de la soberana para las escenas del espectáculo.
Entre los artistas encargados animar el escenario Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez se presentaron en tarima como los artistas principales de la noche porteña junto a la merenguera Milly Quezada , el Checo Acosta, Fusión Orquesta, la Banda Departamental de Baranoa y Rafael de Jesús, hijo de Diomedes Díaz.
La coronación de María Alejandra Borrás se llevó a cabo al finalizar la noche y marcó el inicio oficial de las carnestolendas en el departamento.