Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aspecto de la visita de la comisión de la Contraloría Distrital a uno de los centros de acopio.
Cortesía

Contraloría Distrital supervisa la calidad y cantidad de mercados en Barranquilla

Junto a un equipo interdisciplinario, el contralor distrital Jesús Acevedo constató los componentes de los mercados que se están entregando a familias vulnerables.

Con el objetivo de verificar la calidad y cantidad de los mercados que se están entregando a las familias más necesitadas en la ciudad, la Contraloría Distrital de Barranquilla hizo una visita a los centros de acopios dispuestos por la administración distrital.

Junto a un equipo interdisciplinario liderado por abogados y contadores, el contralor distrital Jesús Acevedo constató los componentes de los mercados que se están entregando en diferentes barrios del sur de la ciudad a las familias vulnerables.

“Hemos recorrido los centros de acopios (Coliseo Cubierto y Estadio de Béisbol), donde el Distrito prepara los mercados para constatar que el manejo que se está haciendo con el transporte y asignación de los mismos cumplen con los estándares de calidad”, sostuvo Acevedo.

El jefe del ente de control de Distrito también realizó un recorrido de inspección a toda la cadena de entrega  acompañado por Santiago Vásquez, secretario de Gestión social, y Nelson Patrón, jefe de la oficina de seguridad.

“Queremos que la comunidad esté al tanto de todos estos recursos y donaciones que se reciben para los estrados bajos donde por esta pandemia las necesidades son agobiantes y la Contraloría ejerce sus funciones de acuerdo a la ley”, reiteró Acevedo.

A través del programa  ‘Soy Solidario, Soy Barranquilla’, la Alcaldía ha entregado cerca de 100.000 auxilios alimentarios a familias vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para contener el COVID-19 en el territorio colombiano.

Las ayudas humanitarias, que comenzaron a entregarse desde el pasado 26 de marzo, buscan disminuir el impacto negativo sobre la economía especialmente en la población vulnerable y aquellos que viven del día a día y debido a esta coyuntura deben quedarse en la casa.

Funcionarios que hicieron presencia en el recorrido por los centros de acopio. Cortesía

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Contraloría Distrital
  • coronavirus
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web