El Heraldo
Sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico. El Heraldo
Barranquilla

Consejo Superior de Uniatlántico retira a Castillo de rector encargado

El representante de los gremios, César Lorduy, confirma que el Consejo Superior retiró el encargo de Castillo y debate en este momento su remplazo.

Durante la sesión extraordianria del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico que se cumple a esta hora, los miembros del máximo órgano de dirección y gobierno de esa alma mater decidieron retirar del cargo de rector encargado a Rafael Castillo.

César Lorduy, representante de los gremios, confirmó a EL HERALDO que el Consejo Superior retiró el encargo de Castillo y debate en este momento su remplazo.

La salida de Castillo del cargo al que había sido encargado se dio tras una votación 7 a 2.

"Sucedió lo que yo pronostiqué en estos días: una maquinaria bien aceitada, perfectamente funcionando en un festival enorme de absoluciones y cumpliendo el manual de despojos trazado por la señora ministra (...) Desconozco las razones por las cuales me sacan, solamente hablaron de un retiro, pero no lo sustentaron no lo han discutido y solamente escuché el ruido de unos pupitres, unas manos que golpeaban unos pupitres, yo insistí en que me dieran la palabra porque tenía unas recusaciones, pero no fue posible", dijo Castillo a los medios de comunicación al conocer de su retiro del cargo.

Castillo dio detalles de cómo se desarrolló la sesión extraordinaria en la que se le retiró del cargo y al ser consultado sobre su opinión ante el hecho de que el gobernador José Antonio Segebre hubiera votado en su contra dijo: "No me sorprende de ninguna manera, me imagino que lo hace en su sano juicio. Lo que pienso es que los diagnósticos que se están haciendo sobre el proceso de la Universidad del Atlántico son erróneos y no se está mirando realmente dónde está la crisis y la crisis está en este Consejo Superior".

Cerca de las 7:00 de la noche, cuatro horas después del inicio de la sesión, comenzó la discusión de las recusaciones entre consejeros.

En medio de este proceso de recusaciones y en señal de protesta, Máximo Rivera, suplente del representante de los estudiantes, salió de la sesión extraordianria desnudo y expresó su opiniòn sobre al forma como se está desarrollando la misma.

"Así nos han dejado a los estudiantes en el Consejo Superior", dijo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.