El Heraldo
Barranquilla

Conozca los cierres viales por festejo de la Virgen del Carmen

La Secretaría de Tránsito anunció la implementación de controles operativos y de alcoholemia.

La tradicional y multitudinaria celebración de la Virgen del Carmen estará acompañada de cierres viales y controles operativos implementados por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, según lo anunciado por esta cartera.

Con el objetivo de facilitar la movilización de los asistentes, las autoridades cumplirán con  dispositivos especiales en Barranquilla, que incluyen presencia de agentes de tránsito desde las primeras horas del día en puntos estratégicos de la ciudad.

De acuerdo con un comunicado de Tránsito, también se desarrollarán operativos de alcoholemia durante este día, con el propósito de prevenir y disminuir los índices de accidentalidad. La secretaría enfatiza en que si al conductor le resulta positiva la prueba de alcohol, se le aplicará las sanciones correspondientes.

Cierres

Con motivo de la procesión en honor a la Virgen del Carmen organizado por la iglesia Nuestra Señora del Carmen, el Distrito programó para hoy el cierres de las vías incluidas en el recorrido.

El acto se iniciará a las 4:00 de la mañana en el recinto religioso ubicado en la carrera 50 # 55-176, cruzará a la izquierda hasta la carrera 54, continuará por esta hasta llegar a la calle 45, girará a la derecha, continuará por la calle 45 hasta la carrera 21, seguirá por esta la calle 72, doblará a la derecha, continuará por esta para tomar la calle 72, tomarán  la carrera 50 hasta llegar a  la iglesia del Carmen donde finalizará.

De otra parte, a partir de las 3:00 de la tarde se aplicarán cierres a las siguientes vías que hacen parte de esta otra procesión en honor a la patrona de los conductores. 

Los fieles partirán en el atrio de la iglesia del Carmen, bajarán por la carrera 50 hasta la calle 55, cruzarán a la izquierda hasta la carrera 53, continuará por esta hasta la calle 64, girará a la izquierda para tomar la carrera 50 y llegar de nuevo a la iglesia del Carmen, donde finalizará.

De acuerdo con la información suministrada por la secretaría de Tránsito, a medida que avance el recorrido se habilitarán las vías. 

De esta manera se cumplió ayer, luego del cierre en varias vías por la cabalgata en honor a la virgen organizada por Pesebrera Las Terrazas, un evento que se realizó en horas de la tarde y que tuvo como punto de partida la carrera 34 con calle 81.

Con respecto de estas medidas, el secretario Distrital de Transito y Seguridad Vial encargado, Daniel de Castro, solicitó a la ciudadanía tener en cuenta que “las vías estarán cerradas temporalmente para evitar demoras en sus desplazamientos” por lo que pidió “respetar a los asistentes y tener paciencia”.

Así mismo, instó a los conductores devotos de la Virgen del Carmen tener precaución y celebrar este importante día con responsabilidad. 

“Seamos un ejemplo nacional y demostremos que sabemos celebrar”. declaró el funcionario (e).

Medidas: En Puerto Colombia

Leonardo Vargas Hernández, secretario de Tránsito y Transporte en Puerto Colombia, anunció que por la celebración de la virgen instalarán puntos de control en las entradas y salidas de este municipio, con el fin de bajar la tasa de accidentes. Se exigirán documentos y prueba de alcoholemia a conductores.

En la terminal

Con una programación especial con participación de conductores y transportadores, la Terminal de Transportes de Barranquilla se vinculará hoy, como es ya tradicional, a la celebración del día de la Virgen del Carmen. La jornada empezará con una eucaristía a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones de la Terminal, un evento que tendrá la presencia de autoridades, conductores, comerciantes, trabajadores, viajeros y vecinos del sector, con apoyo de funcionarios, empresarios y Policía Nacional. Seguidamente se hará una procesión con la imagen de la Virgen y se bendecirán vehículos en los parqueaderos. “Dentro del marco de la festividad se entregarán regalos y rifas para los conductores de las diferentes empresas”, señaló el gerente de la Terminal de Transportes de Barranquilla, Jesús Audivet Gaviria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.