El Heraldo
Alcalde Jaime Pumarejo durante rueda de prensa con Minjusticia y representantes de la Asociación Mundial de Juristas. Cortesía
Barranquilla

Colombia recibirá reconocimiento en el Congreso Mundial de Juristas

La Asociación Mundial de Juristas hará entrega, por primera vez, del Premio de la Paz y la Libertad a una institución.

En el marco del Congreso Nacional de Juristas, que se realizará en Barranquilla entré el 2 y 3 de diciembre, la República de Colombia recibirá el Premio de la Paz y la Libertad por parte de la Asociación Mundial de Juristas (WJA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Javier Cremades, actual presidente de la World Jurist Association (WJA), el reconocimiento será entregado por el desarrollo del tejido social que ha tenido el país a través de la consolidación de su Constitución, que cumple 30 años.

“El premio más importante que tiene esta asociación, vamos a entregarlo por primera vez en el 2021 a una institución, ni más ni menos que a Colombia, que tiene una tradición democrática que es la más extensa de toda América”, expuso Cremades.

El presidente de la World Jurist Association también recordó que esta distinción fue recibida en el 2019 por el rey de España, Felipe VI. Además, el próximo año será entregada a Ángela Merkel, canciller de Alemania.

“Se ha desarrollado como el mejor país de la región siendo un ejemplo de seguridad jurídica, desarrollo económico y social, basado en el imperio de la ley y eso lo vamos a reconocer”, agregó  Cremades durante una rueda de prensa virtual desarrollada en la mañana de este martes.

A su turno, el alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó la importancia del desarrollo de este tipo de eventos en la ciudad.

“Es un momento histórico para Colombia. En un momento donde tenemos tantos desafíos y este evento viene a recordarnos lo importante que es preservar la ley para tener paz, oportunidad de crecimiento, desarrollo humano”, indicó el mandatario distrital.

También resaltó que “celebrar esto en Colombia es una gran noticia en la cual estamos honrados de ser parte de este momento histórico, de debates tan relevantes para la humanidad. Recordándonos los grandes logros que hemos hecho como la justicia transicional”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.