Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Concejales durante sesión del pasado sábado.
Cortesía
Barranquilla

Concejo Distrital da espaldarazo al proyecto de vivienda ‘Lluvia de Oro’

Para la construcción de las casas se destinan $10.000 millones. Definen nuevas funciones para los alcaldes locales.

En el cierre del segundo periodo de sesiones ordinarias, el Concejo de Barranquilla aprobó tres iniciativas. La primera tiene que ver con la modificación del Acuerdo que le dio luz verde al proyecto de vivienda ‘Lluvia de Oro’, en el que se reubicarán 712 familias de la Bendición de Dios y otro grupo que residían en zona de riesgo, a orillas de los caños, pero que actualmente viven en arriendo.

El concejal Óscar David Galán, ponente de esta iniciativa, explica que el proyecto de vivienda tiene un valor de $10.000 millones de los cuales $1.500 millones fueron incluidos en el Presupuesto general de Gastos e Inversiones de 2017. Otros $8.500 millones serán incorporados en el presupuesto de 2018 ($4.000 millones) y el restante en la vigencia 2019 ($4.500 millones).

En el proyecto de viviendas de interés prioritario ‘Lluvia de oro’, que estará ubicado en la prolongación de la calle Murillo cerca de  Granabastos, se levantarán 712 casas para igual número de familias que fueron afectadas por las inundaciones que produjo el desbordamiento de los caños en la Cuenca Oriental.

La obra se financiará con recursos del Distrito y los subsidios nacionales que recibe a través del Ministerio de Vivienda.

La segunda iniciativa aprobada por el Concejo es la modificación del Estatuto Tributario de Barranquilla, con la cual se faculta a la Administración Distrital para emitir una resolución que permite compensar deudas con la ejecución de obras de infraestructura. Esta modificación beneficia especialmente a las empresas que efectúen desarrollos urbanísticos, como los planes parciales.

La modificación del Estatuto también faculta al Distrito de Barranquilla a exonerar del pago de las estampillas Pro-cultura y Pro-tercera edad a las empresas o personas naturales que firmen contratos con la Alcaldía o los institutos descentralizados con fines de apoyo logístico para los Juegos Centroamericanos.

Finalmente, la Corporación edílica dio vía libre al Proyecto de Acuerdo por medio del cual se le asignan las mismas funciones del Alcalde Mayor a los alcaldes de las cinco localidades que funcionan en el Distrito. Esta medida, según concejales, se toma con el fin de que la administración central cumpla sus indicadores de gestión y metas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Concejo Distrital de Barranquilla
  • Proyectos de vivienda
  • Viviendas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web