Últimas noticias

15:45

Usuarios de la línea Wasapea a EL HERALDO han compartido...

The Weeknd,  Simon Konecki y Adele.
15:34

La ganadora de 15 premios Grammy lo dio a conocer a...

La volqueta que protagonizó el hecho y la víctima (en el recuadro) tendida en la vía, junto a la moto.
15:31

El hombre se desplazaba cerca del puente del barrio...

15:04

La ceremonia comenzó con una basílica de San Pedro del...

14:57

Los salvavidas también encontraron 32 menores en la...

14:15

Alias ‘José menor’ tiene anotaciones por delitos de...

14:10

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres...

13:45

El hombre estaba dormido y en estado de embriaguez en los...

12:52

La ‘Vecchia Signora’ llegó a su octavo título seguido, tras...

Tomás Tobías Sotello Cogollo.
12:28

A un desacato a las normas de tránsito atribuyeron las...

El titulo es:Con bandera humana celebran cumpleaños de Barranquilla

Con bandera humana celebran cumpleaños de Barranquilla

Distrito celebra 206 años con actividades culturales. También harán entrega del Parque Venezuela.

Archivo EL HERALDO.
Archivo EL HERALDO.
El evento será en el Gran Malecón del Río. Archivo EL HERALDO.

Distrito celebra 206 años con actividades culturales. También harán entrega del Parque Venezuela.

Con actividades culturales y la entrega del parque Venezuela, la administración distrital celebrará este domingo 7 de abril, el cumpleaños número 206 de Barranquilla.

A partir de las 4 de la tarde el Gran Malecón del Río se vestirá de rojo, amarillo y verde. Una bandera humana, conformada por 500 “orgullosos” ciudadanos, marcará el inicio de la celebración de los 206 años de haber sido erigida  en villa. Esta actividad estará acompañada de un concierto sinfónico que se mezclará con el encanto del río Magdalena, la arteria fluvial que ha sido testigo del progreso y transformación de Barranquilla.

El secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo, explicó que a lo largo y ancho de las gradas del escenario central del Gran Malecón, sector ‘Puerta de Oro’, se desplegará la gran bandera humana, en un “solemne acto” que contará con la participación de la Banda Distrital de Casas de Cultura, que interpretará el himno de Barranquilla y seguidamente el ‘cumpleaños feliz’, para dar paso a otros cuatro temas musicales en homenaje a la ciudad.

Jaramillo explicó que través de redes sociales promovieron una convocatoria, donde eligieron 500 personas que harán parte de este “histórico momento”.

El funcionario extendió una invitación a todos para que se vistan de rojo, amarillo y verde para disfrutar de la programación prevista para este domingo.

Al evento se han unido las Fuerzas Militares con diversas actividades alrededor del escenario, con revista aérea, banda militar y maniobras marinas, como parte del espectáculo.

El programa lo complementa la presentación de la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán con un repertorio musical festivo alusivo a Barranquilla, que además tendrá como invitados especiales al tenor Eduardo Escolar y al cantante Fausto Chatela, quienes harán el cierre de esta celebración por los 206 años de la ciudad, en una festiva tarde noche en el Gran Malecón del Río.

Este primer concierto del año hace parte de ‘Todos al Parque con Música’, actividad liderada por la Alcaldía de Barranquilla desde su Secretaría de Cultura, que se realiza desde hace tres años en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón, el primer sábado de cada mes, y que esta vez traslada su escenario para rendirle tributo a la ciudad.

Entrega de parques. Además de las muestras de “orgullo barranquillero”,”la Alcaldía entregará el parque Venezuela, espacio recuperado para el disfrute colectivo y de todos los ciudadanos.

Serán 16.000 metros cuadrados que conforman el parque Venezuela, ubicado en la calle 87 y 90 con carrera 43B y 44, los que pasarán a manos de los barranquilleros, en el cumpleaños de la ciudad. En la intervención realizada se encuentra la recuperación de actividades que permitirán mantener los juegos de antaño y la construcción de una zona deportiva para las nuevas generaciones.

“Qué mejor manera de celebrar un nuevo cumpleaños  que de cara al río y con la entrega de este espacio que tanto ha esperado nuestra gente. Estamos emocionados porque  rendiremos un homenaje especial a este terruño de gente buena, de gente trabajadora y que ha vivido una transformación maravillosa. Aquí el progreso no se detiene. Invito a los barranquilleros, nacidos y adoptivos, a que nos acompañen en este festejo donde todos seremos protagonistas”, aseguró el alcalde Alejandro Char.

El mandatario resaltó que “este es un parque muy querido por los barranquilleros, estuvo concesionado y no prestaba un servicio para la gente, pero ya estará en brazos de nuestra gente”.

La entrega de este nuevo espacio recuperado por la Administración Distrital se realizará a las 5:30 p.m. del domingo 7 de abril.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO