El Heraldo
Tras una inscripción récord de aspirantes, en la que se recibieron 319 solicitudes, el grupo de 16 seleccionados para el XI módulo de la Escuela de Periodismo Olga Emiliani comenzó ayer clases en la sede de EL HERALDO. En la foto, los jóvenes estudiantes, acompañados de la jefa de redacción del diario Rosario Borrero, el director, Marco Schwartz, y el profesor de narrativa, Joaquín Mattos.
Jesús Rico
Barranquilla

Con 18 estudiantes comenzó XI módulo de Escuela Olga Emiliani

Desde ayer y hasta el próximo 12 de agosto, los estudiantes recibirán clases de lunes a viernes, de 7:00 a 9:00 a.m., en EL HERALDO. 

EL HERALDO dio inicio ayer al décimo primer módulo de formación de la Escuela Olga Emiliani de Redacción Periodística, con la participación de 18 estudiantes y profesionales recién graduados de comunicación social- periodismo y carreras afines. 

En esta versión se registró una cifra récord de inscripción de aspirantes, pues se recibieron 319 solicitudes por correo electrónico y formularios web, de las cuales, tras un riguroso proceso de selección, fueron escogidos 16 estudiantes y profesionales en comunicación social, cine, ciencias sociales y derecho, procedentes de distintos lugares de la Región Caribe. A ellos se suman dos jóvenes redactores de esta  Casa Editorial, para un total de 18.

Los seleccionados para este proceso son: Víctor Ahumada, Bryan Alcázar, Daniela Alfonso, María Mónica Arias, Evelyn De Alba, Hellen Benavides, Néstor De León, Pedro Domínguez, Luis González, Cindy Herrera, Daniela Moreno, Krystel Orozco, Daniela Pinto, Juan Sebastián Moreno, Vanessa Redondo, Gabriela Schwartz, Lorayne Solano y Yeirín Urbina.

Ayer, durante la jornada de instalación de la Escuela, en la sala de redacción de esta casa editorial, el director Marco Schwartz Rodacki habló sobre periodismo y el perfil de quienes ejercen esta profesión. “Comparto lo que decía García Márquez respecto a que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Para ser un buen periodista hay que tener dos pilares fundamentales: la curiosidad y la pasión. La curiosidad para cuestionarnos siempre el porqué de las cosas, y pasión para hacerlas con entrega”. Además, resaltó la importancia del buen uso de la herramienta del lenguaje, así como de la formación del profesional.

Esta escuela, que es una apuesta de EL HERALDO para promover el gusto por el periodismo e incentivar la redacción y el buen uso del lenguaje, cuenta con la orientación del profesor Joaquín Mattos Omar, poeta, cronista y columnista de este medio, quien impartirá la formación en gramática, composición escrita y estilo, de lunes a viernes.

Los sábados, las clases estarán a cargo de los editores de las diferentes secciones del periódico sobre temas relacionados con el periodismo, como géneros periodísticos, fuentes periodísticas, reportería, titulación, redes sociales, prensa popular y retos del periodismo en el entorno digital, entre otros. 

Esta Escuela de Periodismo, que es gratuita, fue ideada por Ernesto McCausland, en el año 2012, para generar espacios de enseñanza donde las nuevas generaciones pudieran aprender el oficio. Rinde homenaje a Olga Emiliani Heilbron, maestra de periodismo de varias generaciones en EL HERALDO. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.