Con 13 buses a gas empieza a operar ruta de Barranquilla a Soledad

Los vehículos tienen capacidad para 35 pasajeros, con aire acondicionado. Antes de finalizar el año deben ingresar otros 25 buses nuevos a la ciudad.

Jesús Rico
Jesús Rico
Más contenidos

Temas tratados

Barranquilla

Los vehículos tienen capacidad para 35 pasajeros, con aire acondicionado. Antes de finalizar el año deben ingresar otros 25 buses nuevos a la ciudad.

Con trece vehículos tipo padrón, a gas natural, la empresa Alianza Sodis comenzó a operar la llamada Ruta Verde (Ruta a Makro), la cual conectará a Soledad con Barranquilla por la Circunvalar.

Durante el acto de presentación de los nuevos vehículos, las empresas de transporte aseguraron que con estos vehículos que ingresan al parque automotor comienza la modernización del transporte público colectivo, una tarea que hace parte del acta de compromiso firmado por la Alcaldía de Barranquilla, el Área Metropolitana y los transportadores.

Los vehículos nuevos, que pertenecen a la empresa Sodetrans S.A.S., del Grupo Alianza Sodis, que hace parte del Operador del Sistema Integrado, Opecaribe, se sumarán a los cinco que llegarán en diciembre; los otros 20 padrones para el proceso de modernización del transporte colectivo, con miras hacia la integración, serán adquiridos por Coolitoral, empresa perteneciente al Operador Uno.

Los padrones miden 13,5 metros de largo, cuentan con una capacidad para 34 pasajeros sentados y más de 50 de pie. Además tienen acceso y espacio para usuarios con movilidad reducida, estarán dotados de cámaras de seguridad conectadas al CAD de Policía, botón de pánico, intercomunicador con el centro de control de Alianza Sodis, aire acondicionado y wifi. También cuentan con un motor de tecnología limpia a GNV norma Euro 6, que reduce la emisión de gases contaminantes y son amigables con el medio ambiente.

Juan Carlos Calderón Gómez, gerente general de la Alianza Sodis, explicó que se hizo una inversión de más de $20 mil millones para completar los 20 padrones nuevos. “Nuestro objetivo es continuar la modernización de la flota sumado a los compromisos con la Alcaldía Distrital en el proceso de integración del transporte de la ciudad y su área metropolitana”.

Por su parte, el gerente de Gases del Caribe, Ramón Dávila Martínez, enfatizó en la importancia del compromiso de las autoridades locales para iniciativas que desde el sector privado benefician a la ciudadanía. “Las ciudades de la costa caribe tienen una enorme oportunidad de exigir tecnologías limpias en la renovación del parque automotor de sus sistemas de transporte público colectivo y masivo, para que se adquiera una flota con tecnologías limpias, así como sacar de circulación los buses obsoletos que generan altas emisiones contaminantes”, indicó Dávila.

El Transporte integrado. El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero, habló sobre los avances del proceso de integración del transporte.

El funcionario explicó que el AMB y la Alcaldía contrataron un estudio que permitirá determinar la ruta a seguir para iniciar la integración del transporte colectivo y masivo, uno de los compromisos asumidos por el alcalde Alejandro Char para prestar un servicio de calidad.

La integración llevará a mejorar la cobertura, accesibilidad y conectividad de los usuarios con los sistemas actuales de transporte. Se reorganizarán rutas, recaudo vía electrónica, control de flotas, WiFi gratis y el uso de videovigilancia para la seguridad de los usuarios.

García Guerrero sostuvo que en la vía Circunvalar, avenida escogida para dar comienzo al proceso, se instalarán paraderos para el desplazamiento de los padrones y las nuevas rutas.

De hecho, los nuevos equipos para la ruta Makro cubrirán la Calle 30, desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz hasta la Circunvalar, de sur a norte, hasta los  centros comerciales Buenavista y Viva Barranquilla y viceversa.

Jesús Rico

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web