El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Comienzan obras en colegios de Piojó e Hibácharo

Gobernación y MinEducación invierten $6.894 en las infraestructuras educativas.

Con una inversión de $6.894 millones, el Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación del Atlántico dieron inicio a las obras de construcción y ampliación de dos colegios en el municipio de Piojó.

Estas dos instituciones hacen parte del plan de mejoramiento de infraestructura educativa que emprendió el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, con el fin de construir 40 nuevas instituciones educativas en todo el departamento.

Dentro de su programa de Gobierno, Verano contempló inversiones en educación con la finalidad de ampliar la cobertura en las cabeceras municipales y corregimientos, además, brindarles mejores espacios a los estudiantes para que desarrollen sus procesos formativos. 

Uno de los colegios que será intervenido es la Institución Educativa San Antonio de Piojó, cuya primera fase se inauguró el 9 de marzo de 2017.

Esta infraestructura educativa cuenta hoy con tres bloques en los que hay 16 aulas, espacio suficiente y confortable para que 650 estudiantes reciban sus clases sin ninguna incomodidad.

Verano De la Rosa explicó que en esta obra la Administración Departamental hizo una inversión de $4.721 millones para construir un área de 2.870 metros cuadrados; sin embargo, quedó pendiente una segunda etapa que es la que se empezó a construir.

“En esta segunda fase vamos a construir un aula de tecnología e innovación y multimedia, el comedor, la cocina, un aula múltiple, zonas administrativas, baterías sanitarias, zona recreativa; entre otros espacios. Todo con inversión de $1.952 millones", anotó Verano.

El mandatario recordó que estas obras fueron un clamor de los estudiantes cuando se puso en funcionamiento la institución, por eso, la Gobernación hizo el esfuerzo para complementar el proyecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.