El Heraldo
Cortesía.
Barranquilla

Comienzan obras del nuevo Comando Departamental de Policía en Sabanalarga

La edificación, de 5.960 metros cuadrados (m2), estará ubicada entre Sabanalarga y Cascajal y reemplazará a la del municipio de Soledad. El valor total del proyecto es de $21.444 millones, aportados por la Gobernación y el Ministerio del Interior.

Este viernes se dieron inicio a las obras de construcción del nuevo Comando Departamental de Policía en Sabanalarga.

La nueva sede policial reemplazará a la del municipio de Soledad, en los que descrito como “un avance fundamental en la estructura funcional y operativa de la institución”.

Las obras, que están a cargo de la firma Unión Temporal Comando 08 en un área de 5.960 metros cuadrados (m2), tienen una inversión total de $21.444 millones, recursos aportados por la Gobernación del Atlántico y el Ministerio del Interior, resultado del convenio interadministrativo No. 2154 de 2017,  suscrito entre la Nación, el  Fondo Nacional   de   Seguridad   y Convivencia  Ciudadana (Fonsecon)  y la Gobernación.

“El Comando Departamental de Policía está diseñado acorde a las necesidades operativas y administrativas, contará con la infraestructura adecuada para atender los requerimientos en seguridad y el llamado de la comunidad en diferentes frentes de trabajo”, explicó el gobernador Verano.

Desde este Comando se prestará servicio a todos los municipios, corregimientos y veredas del departamento. “Reemplaza al actual ubicado en Soledad, el cual no cuenta con las instalaciones adecuadas para su efectivo funcionamiento y los requerimientos actuales. Esta construcción será vital para brindar las condiciones que permitan la disminución de índices delictivos y la percepción negativa de seguridad ciudadana”, agregó.

El nuevo comando contará con oficinas de atención al ciudadano, trabajo social, tránsito y transporte, atención de infancia y adolescencia, depósitos de armamento incautado, taller de arreglo de armas, oficinas control de armamento, oficinas Comando Operativo, Policía de Turismo, Policía Comunitaria, Policía Ambiental, dependencia de Subcomando, comunicaciones estratégicas de comando, sala de prensa, oficina de derechos humanos, telemática, entre otros.

La fase 1 del Comando contempla la construcción de cuatro bloques distribuidos así:

  • Bloque portal de acceso, 1 piso.
  • Bloque administrativo, 4 pisos.
  • Bloque de bodegas, 2 pisos.
  • Bloque de basuras, 1 piso.

Además, tendrá tres garitas de seguridad, paisajismo general  de  jardines y zonas verdes, cerramiento y anillo perimetral vehicular y circuito peatonal central.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.