Barranquilla

Comienza distribución de implementos médicos donados por Emiratos Árabes

La donación será presentada en la mañana de este sábado en el Puerta de Oro. Los insumos están valorados en 39.000 millones de pesos.

Una nueva donación llega a la ciudad procedente del gobierno de Emiratos Árabes Unidos en trabajo mancomunado del embajador de Colombia en EAU, Jaime Amín, y la empresa colombo-emiratí Moncada Holding S.A.S. Esta vez son 18 los contenedores con implementos médicos que recibirá la ciudad para la lucha contra la covid-19.

La donación está valorada en más de 39.000 millones de pesos. Dentro de los implementos se encuentran ventiladores BPAP, alimentadores, trajes de bioseguridad, gafas de seguridad, caretas de protección, termómetros infrarrojos, guantes de látex y tapabocas, los cuales se utilizan para cuidados intermedios.

El alcalde Jaime Pumarejo resaltó el apoyo por parte del gobierno emiratí. “Estos insumos son claves porque nos permiten fortalecer la prevención de contagios y la posterior llegada de pacientes a nuestras UCI, de esta forma salvamos vidas. Desde el inicio de la pandemia han estado brindando un apoyo vital para Barranquilla, ahora nos traen más insumos, esto va en beneficio de toda la población. Agradecemos este importante apoyo”.

Estas ayudas se repartirán en primera instancia en Barranquilla y el departamento del Atlántico, luego serán distribuidas en otras ciudades y municipios del país.

La presentación oficial de los donativos por parte de la Embajada de Colombia en EAU se realizará el día de hoy a las 11:00 a. m., en el Centro de Eventos Puerta de Oro. Al evento asistirán varios gobernadores y alcaldes que se verán beneficiados con los donativos.

Cabe recordar que durante el 2020 realizaron 27 donaciones para la atención de la crisis sanitaria. Tienen previsto realizar al menos otras 40 entregas a los municipios y departamentos más afectados por la covid-19 en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.