Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Comercio mejora comportamiento en normas y protocolos de bioseguridad

Inspectores de la Secretaría de Gobierno reportaron solo cuatro comparendos y un cierre de negocio comercial.

La Secretaría de Gobierno dio a conocer que la reapertura gradual en las 5 localidades del Distrito ha tenido como indicador un mejor comportamiento de los establecimientos de comercio en el cumplimiento de documentación para funcionamiento correcto y manejo adecuado de los protocolos de bioseguridad, de acuerdo con las medidas decretadas por el alcalde Jaime Pumarejo para seguir bajando los contagios del coronavirus en la ciudad.

Desde esta reactivación, que se inició en los establecimientos con protocolos aprobados de las localidades Riomar y Suroccidente, para continuar luego en Norte-Centro Histórico y finalmente en Suroriente y Metropolitana, los inspectores de la Secretaría de Gobierno reportaron más de 30 visitas y 4 operativos al comercio, con la imposición de 4 comparendos y un solo cierre de negocio comercial.

Estos recorridos por centros comerciales, locales, bancos, se realizan con las Patrullas COVID, en un trabajo conjunto de las secretarías distritales de Gobierno y Salud, de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, con acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional, el cual responde a una estrategia del alcalde Pumarejo implementada hace 3 meses para brindar el acompañamiento necesario para garantizar el cumplimiento de las medidas que rigen a nivel nacional y local.

Durante la semana del 1 al 9 de agosto, las Patrullas COVID han atendido 493 casos en toda la ciudad, durante recorridos que abarcan parques, comercios y comunidades. En este periodo se han registrado 24 comparendos, 4 traslados a la UCJ, 301 acciones pedagógicas y 107 llamados de atención.

El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, indicó que “todos los procedimientos de verificación de documentación en los establecimientos de comercio que están dentro de las excepciones de apertura y procesos sancionatorios los realiza la Secretaría Distrital de Gobierno con el objetivo de verificar el estricto cumplimiento de los distintos protocolos y las normas decretadas para el adecuado funcionamiento del comercio en el Distrito. Desde la Administración Distrital brindamos acompañamiento para que la reapertura se haga de manera adecuada y respetando las medidas establecidas”.

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó: “Es claro que no debemos bajar la guardia, para lo cual, de acuerdo a instrucciones del alcalde Jaime Pumarejo, con las Patrullas COVID y la Policía Metropolitana de Barranquilla, hemos fortalecido las jornadas de recorridos por varios sectores de la ciudad, dando prioridad a los que han sido reactivados, con el fin de seguir haciendo pedagogía entre la comunidad y verificando que las normas de bioseguridad sean respetadas y aplicadas”.

Hasta la fecha, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha reportado 37.502 comparendos en la ciudad.

Otros datos

Desde la puesta en marcha hace 3 meses de las Patrullas COVID, los inspectores de Policía de la Secretaría de Gobierno han realizado 689 visitas a establecimientos de comercio, dentro de los cuales se ha procedido con 200 cierres y 290 comparendos por incumplimiento de documentación para correcto funcionamiento o inadecuados protocolos de bioseguridad.

Por localidad, el comportamiento de cierres en establecimientos comerciales entre mayo y julio ha sido el siguiente: 81 Norte-Centro Histórico, 63 Suroccidente, 28 Riomar, 18 Suroriente y 10 Metropolitana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Clemente Fajardo
  • Comercio
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Secretaría de Gobierno
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web