Comerciantes denuncian afectaciones por retrasos en obras de ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Comerciantes denuncian afectaciones por retrasos en obras de la 30

Alcalde Pumarejo sostuvo que se revisan los avances en las obras.

Mery Granados
Aspecto de las obras de ampliación de la calle 30, a la altura de la carrera 21. Mery Granados
Barranquilla

Alcalde Pumarejo sostuvo que se revisan los avances en las obras.

Los comerciantes ubicados en la zona de influencia de la calle 30 se encuentran “sumamente preocupados” por los retrasos que se presentan en el proyecto de ampliación de esta vía, lo cual ha causado afectaciones en sus negocios.

Locales en venta, en arriendo y empresas que han tenido que mudar sus lugares de operaciones —debido al caos vehícular que se ha presentado desde que empezaron los arreglos sobre el asfalto— se han convertido en parte del panorama que se vive en este sector de la ciudad.

Los afectados indicaron a EL HERALDO que a pesar de que la administración distrital indicó que las obras debían estar listas en diciembre del año pasado, en la actualidad se siguen desarrollando estas obras entre la carrera 2 y la carrera 21, un tramo que supera los 2,5 kilómetros.

Néstor Hernández, administrador de un quiosco dedicado a la venta de bebidas y fritos, hizo un llamado para que haya celeridad en las obras, teniendo en cuenta que se han incrementado los inconvenientes durante las últimas semanas.

“Las ventas han bajado en más del 90%. Ahora mis únicos clientes son los trabajadores de la obra. Espero que avancen en la construcción y todo vuelva a la normalidad”, expuso el hombre, cuyo puesto de venta se encuentra ubicado en la calle 30 con carrera 21. 

A su turno, el administrador de una serviteca indicó que — debido a las bajas ventas— han tenido que reducir la planta de personal: “Aquí habían 6 llanteros y 3 mecánicos, solamente quedó un llantero”.

Habla el alcalde

 Jaime Pumarejo, alcalde del Distrito de Barranquilla, aseguró que se revisarán los avances de las obras que se cumplen actualmente en el sector de la calle 30.

“Las obras avanzan. Cabe recordar una frase que utilizamos al inicio de esta revolución de la infraestructura en la ciudad: las molestias pasan, pero las obras quedan”, dijo.

Indicó, además, que “este es un corredor vial muy importante, sabíamos que iban a presentarse traumatismos, pero poco a poco iremos acondicionando la vía y poniéndola en servicio para los barranquilleros”.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web