El Heraldo
El personal de la salud del Hospital Niño Jesús realizó un plantón pacífico en la entrada de urgencias. Josefina Villareal
Barranquilla

Comenzó la vacunación a residentes e internos del Niño Jesús

Los jóvenes galenos recibieron la primera dosis del biológico. El proceso se realizó en el Camino Adelita de Char.

Tras elevar durante varios días sus molestias por la demora en recibir la vacuna contra el coronavirus, un reclamo que se dio en redes sociales y de manera presencial afuera del centro de salud, los médicos residentes e internos del Hospital Niño Jesús, ubicado en el norte de la ciudad, empezaron a ser inmunizados en la tarde de ayer,  informaron  a esta casa editorial los jóvenes galenos.

Según los futuros profesionales de la salud, la gerencia del Hospital Niño Jesús los tenía en ascuas al no informales con claridad y celeridad cuándo les tocaría el turno de recibir el biológico. Debido a lo anterior, decidieron apostarse en la entrada del centro asistencial con carteleras que reflejaban su inconformismo.

“Derecho a la salud y necesitamos las vacunas ya”, vociferaba el grupo en mención.

EL HERALDO, en un recorrido realizado ayer por diferentes clínicas y hospitales de la ciudad, comprobó la molestia de los médicos residentes e internos del Hospital Niño Jesús, que en horas de la mañana y medio día se apostaron en la entrada del ingreso a urgencias para exigir  –de manera pacífica– una pronta solución.

“Los residentes e internos del ‘Hospitalito’ son el alma del centro de salud. Aquí llega mucha gente de escasos recursos y sin nosotros no hay las suficientes manos para atenderlos. Por eso exigimos que nos vacunen, porque no pueden jugar con nuestra salud y la de los pacientes”, manifestó un interno que prefirió reservar su nombre.

“Nosotros pagamos valores muy altos estando aquí como para exponer la salud de esta manera. No es un reclamo injusto, sino todo lo contrario. Lo hacemos porque queremos seguir brindando una ayuda a la comunidad de escasos recursos que tratamos aquí”, agregó.

 Al cierre de esta edición, EL HERALDO conoció que la “gran mayoría” de estos jóvenes –tras la protesta matutina– se presentaron al Camino Universitario Distrital Adelita de Char, donde recibieron la primera dosis del biológico AstraZeneca.

“La presión ayudó y gracias a Dios empezaron a vacunarlos. Era necesario. La protesta no seguirá”, informó un padre de familia de un residente.

El Hospital Niño Jesús, por su parte, informó que no tiene capacidad para recibir pacientes con problemas respiratorios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.