El Heraldo
Secretaria de Cultura, María Teresa Fernández. Hansel Vásquez
Barranquilla

Haber cambiado la fecha del Carnaval nos ha favorecido: secretaria de Cultura

María Teresa Fernández destacó el impulso que las fiestas tienen en la economía local.

Una fiesta para todos y que impulsa la economía de la ciudad. Ese es el principal mensaje que las autoridades distritales han entregado en el inicio del Carnaval de Barranquilla tras dos años de ausencia.

La secretaria de Cultura, María Teresa Fernández, destacó que los 5 kilómetros del ‘Cumbiodromo’ se convierten en el epicentro del disfrute en la ciudad durante los próximos días.

Resaltó que en la Batalla de Flores, más de 140 agrupaciones folclóricas estarán participando y será el espacio para “apreciar” el trabajo de decenas de artesanos.

“Haber cambiado la fecha nos ha favorecido. Todos los índices de vacunación y positividad nos tienen mucho más tranquilos”, sostuvo la funcionaria a EL HERALDO.

Fernández fue enfática al sostener que las carnestolendas se convierten en un “impulso positivo” para la economía, llevando a que se incrementen las ventas en licorerías (90 %) y los bares (46 %), entre otros sectores.

“La invitación es que se anime a acompañar todos los eventos porque estamos estamos acompañando la cultura y la tradición”, dijo.

La funcionaria reiteró el llamado a portar el carnet de vacunación, así como recomendó utilizar el tapabocas en espacios donde se puedan registrar aglomeraciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.