Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.
Barranquilla

Campesinos del Atlántico reciben nueva maquinaria para fortalecer la producción

La entrega de aperos para  220 campesinos de 11 municipios tuvo una inversión de más de 531 millones de pesos.

Como parte de uno de los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inició la entrega en Ponedera, de nueva maquinaria para el campo a 11 asociaciones de campesinos del departamento.

Se realizó una inversión de más de 531 millones de pesos en aperos por parte de la Agencia de Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura, para la entrega de aperos, que contiene rastras, corta maleza, picadoras, silo, cuchillas, y remolques se suma a la de 10 tractores Kubota, los cuales podrán ser utilizados luego de contar con las pólizas requeridas para su funcionamiento.

La mandataria aseguró que “desde la Gobernación del Atlántico siempre estaremos dispuestos a apoyar todos los programas del orden nacional, que contribuyan al beneficio de nuestros campesinos y al mejoramiento de la productividad del sector. Estamos seguros de que, con la entrega de esta maquinaria, daremos un paso importante hacia la reactivación económica del Atlántico”.

Los implementos agrícolas también serán entregados a asociaciones de Malambo, Santo Tomás, Palmar de Varela, Suan, Manatí, Galapa, Polonuevo, Juan de Acosta, Usiacurí y Tubará, según Ela Núñez, Directora Territorial de la ADR.

Entregas como estas son posibles gracias a la postulación, por parte de las asociaciones y entes territoriales, a los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR), que, en este momento, está en la fase de invitaciones, a través de la Agencia de Desarrollo Rural, para la presentación de perfiles.

 Noguera agregó, que con la entrega ya se encuentra el equipo completo para que los pequeños productores puedan preparas las tierras para aprovechar las lluvias que se aproximan en el segundo semestre del año, garantizar la cosecha y poner el campo a toda marcha.

Por su parte, Oswaldo Tuesca, representante beneficiado de la Asociación Campesina Agropecuaria Rivereña de Puerto Giraldo (ACAGRIPU), aseguró sentirse agradecido con el Gobierno Nacional y Departamental por esta entrega de insumos para el campo, que seguro garantizarán la rentabilidad del sector y el mejoramiento de su productividad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • campesinos
  • campo
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
  • Municipios del Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web