Compartir:

Como parte de uno de los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inició la entrega en Ponedera, de nueva maquinaria para el campo a 11 asociaciones de campesinos del departamento.

Se realizó una inversión de más de 531 millones de pesos en aperos por parte de la Agencia de Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura, para la entrega de aperos, que contiene rastras, corta maleza, picadoras, silo, cuchillas, y remolques se suma a la de 10 tractores Kubota, los cuales podrán ser utilizados luego de contar con las pólizas requeridas para su funcionamiento.

La mandataria aseguró que 'desde la Gobernación del Atlántico siempre estaremos dispuestos a apoyar todos los programas del orden nacional, que contribuyan al beneficio de nuestros campesinos y al mejoramiento de la productividad del sector. Estamos seguros de que, con la entrega de esta maquinaria, daremos un paso importante hacia la reactivación económica del Atlántico'.

Los implementos agrícolas también serán entregados a asociaciones de Malambo, Santo Tomás, Palmar de Varela, Suan, Manatí, Galapa, Polonuevo, Juan de Acosta, Usiacurí y Tubará, según Ela Núñez, Directora Territorial de la ADR.

Entregas como estas son posibles gracias a la postulación, por parte de las asociaciones y entes territoriales, a los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR), que, en este momento, está en la fase de invitaciones, a través de la Agencia de Desarrollo Rural, para la presentación de perfiles.

Noguera agregó, que con la entrega ya se encuentra el equipo completo para que los pequeños productores puedan preparas las tierras para aprovechar las lluvias que se aproximan en el segundo semestre del año, garantizar la cosecha y poner el campo a toda marcha.

Por su parte, Oswaldo Tuesca, representante beneficiado de la Asociación Campesina Agropecuaria Rivereña de Puerto Giraldo (ACAGRIPU), aseguró sentirse agradecido con el Gobierno Nacional y Departamental por esta entrega de insumos para el campo, que seguro garantizarán la rentabilidad del sector y el mejoramiento de su productividad.