Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Cámara cita debate por situación del canal de acceso al Puerto de Barranquilla

La representante atlanticense Martha Villalba, de La U, citó a Mintransporte, Cormagdalena, Invías y la Dimar, entre otros entes.

Ante la Comisión Sexta de la Cámara fue citado el Gobierno para el debate de control político por la delicada situación del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

La representante atlanticense Martha Villalba, del Partido de la U, presentó la proposición en la célula legislativa al plantear que "este es un tema de nunca acabar, que perjudica el importante desarrollo no sólo del departamento del Atlántico sino del Caribe".

Los citados son la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el director ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado; el director del Invías, Juan Esteban Gil; el director general marítimo de la Dimar, vicealmirante Juan Manuel Soltau Ospina y el director ejecutivo de Asoportuaria, Lucas Ariza.

La parlamentaria pidió además celeridad a la mesa directiva para la asignación de fecha y hora de esta audiencia, toda vez que la situación es urgente y los llamados que se han venido haciendo al respecto ante el Gobierno Nacional, no vienen de ahora sino de mucho tiempo atrás.

"Ya es hora de que las entidades a las que le compete este tema le den la prioridad que amerita porque necesitamos soluciones de fondo a algo que ya no da espera. Son muy graves los problemas que se vienen presentando en el canal de acceso debido a la alta sedimentación, contaminación y los problemas de erosión costera", advirtió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Dimar
  • Invías
  • Puerto de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web