Compartir:

La Dirección General Marítima, Dimar, informó a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla que el calado autorizado para el tránsito de embarcaciones por el canal de acceso cayó a 9,5 metros.

La autoridad marítima precisó que, de acuerdo a los análisis batimétricos y cambios en los niveles del Rio Magdalena, se tomó la decisión de cambiar el mensaje de seguridad.

'Debido la alta sedimentación de la época que se está presentando y según los planos batimétricos de los días 25, 26 y 28 de febrero realizados por la Oficina Hidrográfica, se determinaron los calados máximos de ingreso y salida de los buques', detalló la Capitanía.

Asimismo, precisó que continuará con el monitoreo permanente de la evaluación con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible.

Por último, recalcó que el calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponderá a la evaluación de las condiciones del día de análisis; por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor.