Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Barranquilla

Calado autorizado para el canal de acceso cae a 9,5 metros

La Dimar, a través de la Capitanía de Puerto anunció que la nueva restricción obedece a la alta sedimentación que se presenta por la época del año. 

La Dirección General Marítima, Dimar, informó a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla que el calado autorizado para el tránsito de embarcaciones por el canal de acceso cayó a 9,5 metros.

La autoridad marítima precisó que, de acuerdo a los análisis batimétricos y cambios en los niveles del Rio Magdalena, se tomó la decisión de cambiar el mensaje de seguridad.

"Debido la alta sedimentación de la época que se está presentando y según los planos batimétricos de los días 25, 26 y 28 de febrero realizados por la Oficina Hidrográfica, se determinaron los calados máximos de ingreso y salida de los buques", detalló la Capitanía.

Asimismo, precisó que continuará con el monitoreo permanente de la evaluación con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible.

Por último, recalcó que el calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponderá a la evaluación de las condiciones del día de análisis; por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Dimar
  • Puerto de Barranquilla
  • restricciones
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web