El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Buscan fortalecer la seguridad en el Centro de Barranquilla

Distrito, Policía Nacional y representantes gremiales estuvieron recorriendo el sector de Barranquillita • Instalarán cámaras de vigilancia.

El 5 de julio, Elkin Rafael Pedroza Herrera, de 48 años, fue asesinado luego de resultar herido en medio de un atraco en el sector de Barranquillita, centro de la ciudad.

A raíz de este hecho delictivo y otros más que se vienen registrando en esa zona, la Alcaldía, junto con la Policía Metropolitana, realizó un recorrido por los alrededores de la Plaza del Pescado, en Barranquillita, para desplegar acciones articuladas con el fin de brindarles seguridad a los comerciantes.

“Las actividades que se están desarrollando aquí en Barranquillita tienen el componente de la parte judicial para el tema de investigación en caso tal que se estén presentando delitos, también con la estrategia de la drónica estamos realizando patrullajes permanentes para generar tranquilidad y, además, tenemos funcionando una oficina del Gaula dentro del sector para que haya más confianza y mejor comunicación con los comerciantes”, señaló el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Mebar. 

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, anunció que se instalarán unas cámaras de seguridad para mejorar la reacción de las autoridades ante la ocurrencia de algún hecho delictivo.

“Hemos entablado una conversación con los líderes de las agremiaciones comerciales del sector para generar una serie de compromisos, entre ellos el fortalecimiento de la presencia policial con la estrategia Reacción Caribe (Recar) y el apoyo en la vigilancia con la Policía Militar”, dijo Patrón. 

Asimismo, Rubén Hereira, presidente del Comité Intergremial de Barranquillita, destacó que “una de las cámaras se va a instalar en Barranquillita, al igual que va a haber policía permanente en esta zona, sobre todo los días de plaza”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.