Barranquilla

Buen comportamiento de los barranquilleros en la reapertura del Malecón

Autoridades esperan “seguir viendo esta misma conducta en la jornada de la tarde y a lo largo de esta semana".

Luego de cuatro meses de permanecer cerrado al público, siguiendo las nuevas medidas anunciadas por el alcalde Jaime Pumarejo Heins, el Gran Malecón del Río abrió este lunes sus espacios para la práctica física individual.  
 

El gerente de Puerta de Oro, Ricardo Vives, dijo que en esta primera jornada se destaca el buen comportamiento de todos los barranquilleros, usando tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos en los baños habilitados. “Esperamos seguir viendo este mismo comportamiento en la jornada de la tarde y a lo largo de esta semana", indicó.
 
Desde las 5:00 a.m. de este lunes 10 de agosto el equipo de Guías Operarios del Gran Malecón, acompañado por miembros de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Patrullas COVID, junto con la Policía Metropolitana, habilitaron accesos de Puerta de Oro, a través de la calle 78 y la calle 72, aplicando medidas de control de aforo, toma de temperatura y asegurando el cumplimiento de horarios establecidos.
 

Vives informó que "durante el horario permitido se registró el ingreso de 920 visitantes, con un máximo de 720 personas simultáneamente en el espacio, garantizando menos del 30% de aforo en el Gran Malecón". 
 
Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, explicó que "con ocasión de la apertura del Gran Malecón del Río hemos instalado un Puesto de Mando Unificado con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, la Gerencia de Puerta de Oro y las Patrullas COVID. Estaremos haciendo regulación en todo este corredor, verificando que las personas hagan uso del tapabocas, tengan distanciamiento físico y lavado de manos frecuente. Recordemos que depende de cada uno de nosotros que sitios como este sigan abiertos al público y que las cifras de contagio en la ciudad sigan diminuyendo".
 
.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.