El Heraldo
El bebé permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Campbell. Archivo
Barranquilla

Bebé recién nacido fue abandonado por sus padres en la clínica Campbell

El menor, de 12 días de nacido, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y las autoridades no han podido contactar a sus progenitores.

Un desgarrador caso de abandono se presenta en la ciudad de Barranquilla. Un bebé de 12 días de nacido fue dejado en la clínica por su madre, de quien, desde entonces, no se sabe nada sobre su paradero.

El pasado 13 de noviembre, la mujer dio a luz, en el Hospital Universidad del Norte, un niño que presentó algunas complicaciones de salud, por lo cual fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Una vez la mujer se recuperó y fue dada de alta, no volvió a aparecer por el centro asistencial para preguntar por la salud del pequeño.

La salud del menor se complicó aún más y fue remitido a la Clínica Campbell, donde ha permanecido hasta ahora bajo pronóstico reservado por bajo peso y problemas en una de sus extremidades inferiores, producto, al parecer, de falta de cuidados durante la gestación.

Una vez conocida la situación, EL HERALDO se comunicó con la sede regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), de donde confirmaron la situación y explicaron el proceso a seguir en este caso.

Benjamín Collante Fernández, director regional del ICBF, señaló que los padres del pequeño se dedican a la actividad del reciclaje y, al parecer, serían habitantes de la calle, por lo que ha sido infructuoso el tratar de obtener noticias de la madre y mucho menos sobre el padre de la criatura.

“Como autoridad administrativa estamos atentos a este caso; no hemos podido contactar a los padres, pero una vez el menor salga de UCI y sea trasladado a piso, procederemos nosotros, en el evento de que los padres no hagan presencia, a hacer un proceso de restablecimiento de derechos y lo ubicaríamos en un hogar sustituto”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.