El Heraldo
Aspecto de la reunión realizada en Bogotá. Cortesía
Barranquilla

Barranquilla sigue alistándose para albergar la Copa América

Funcionarios distritales estuvieron en reunión interinstitucional. Una comisión de la Conmebol visitará la ciudad en los próximos días.

Barranquilla continúa con su proceso de preparación para la 47ª edición de la Copa América, que se hará de forma conjunta entre Colombia y Argentina entre el 12 de junio y 12 de julio del presente año.

Una comisión de funcionarios de la administración distrital participó activamente en una reunión interinstitucional que se llevó a cabo en Bogotá con miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Durante el encuentro, la capital del Atlántico fue destacada por ser una ciudad anfitriona de grandes eventos deportivos en el país, resaltando la experiencia lograda con la organización de certámenes internacionales como fueron los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, las eliminatorias al Mundial y el Mundial Sub-20, entre otros.

El secretario Privado de la Alcaldía, Alfredo Carbonell, indicó que lo más importante es que Barranquilla tiene una experiencia muy valiosa para seguir aplicando en la organización de la Copa América, recalcando que la ciudad dará lo mejor de sí para que sea un éxito.

“Barranquilla cuenta con amplia experiencia, como lo han dicho los representantes de Conmebol, hemos avanzado mucho en materia de infraestructura deportiva y lo haremos mejor, tenemos un gran reto de ciudad”, sostuvo el funcionario.

Carbonell también destacó que “actualmente estamos interviniendo el estadio Metropolitano, tenemos el nuevo Romelio Martínez, además toda una oferta turística y hotelera para los visitantes. Sin duda, es una gran oportunidad para que la ciudad sea una gran sede de la Copa América”.

Por su parte, el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo, expresó que están dadas las condiciones para desarrollar una gran Copa América en Barranquilla y aseguró que tendrán en cuenta las sugerencias de los directivos de Conmebol.

“Es un torneo muy importante. Estamos seguros de que Barranquilla le cumplirá al continente con una gran Copa América. Ya vendrán una serie de visitas técnicas para hacer seguimiento a las peticiones y sugerencias. Nos vamos satisfechos porque seguimos demostrando que Barranquilla es una ciudad que está para grandes retos y eventos deportivos”, apuntó Berdugo.

La reunión, liderada por el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, contó con la participación de representantes de Conmebol y de las ciudades que serán sede del torneo más antiguo del continente.

Por parte de la Conmebol estuvieron el director de Competiciones de Selecciones, Hugo Figueredo, y el coordinador de operaciones de Copa América, Iñaki Álvarez.

En los próximos días arribarán a Barranquilla miembros y representantes de Conmebol para adelantar detalles preparatorios de cara a esta fiesta del fútbol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.