El Heraldo
Cortesía.
Barranquilla

Barranquilla no se merece un aeropuerto sin terminar: alcalde Pumarejo

A través de redes sociales se evidenciaron fotografías de funcionarios de Migración Colombia trabajando con sombrillas por las filtraciones en el terminal aéreo. 

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Jaime Pumarejo hizo un duro pronunciamiento ante el actual estado en que se encuentra el aeropuerto Ernesto Cortissoz, que se encuentra ubicado en Soledad y presta sus servicios a la capital del Atlántico.

Las declaraciones del mandatario distrital fueron desencadenadas por las filtraciones de agua que se presentaron en el muelle internacional de la terminal aérea y que fueron denunciadas por los usuarios a través de las redes sociales.

“Barranquilla no se merece un aeropuerto sin terminar. Esta semana convocaremos reunión con usuarios, gremios, concesionarios y Gobierno nacional para revisar cronogramas e inversiones y fijar compromisos”, expuso Pumarejo.

El alcalde indicó que si bien se entiende que “la pandemia haya apretado la caja de los concesionarios del aeropuerto”, se exigirá que “inviertan en el negocio que se ganaron. No más goteras ni obras sin terminar”. 

Pumarejo agregó que “la ministra de Transporte y el presidente de la ANI nos han asegurado que el aeropuerto de Barranquilla se concluirá antes de finalizar el primer trimestre del 2022. Mientras tanto, el concesionario debe demostrar voluntad”.

Pronunciamiento de Migración Colombia

EL HERALDO en diálogo con Migración Colombia confirmaron que la fotografía sí fue tomada en la zona de emigración del aeropuerto de Ernesto Cortissoz que presta sus servicios a la ciudad de Barranquilla, donde se vienen realizando una serie de arreglos por parte del Grupo Aeroportuario del Caribe SAS.

“Con el fin de no afectar la atención de los más de 400 viajeros que se encontraban en el área en el momento y mientras se movían los equipos de la zona, un oficial decidió cubrir con una sombrilla a uno de sus compañeros, evitando que alguna filtración de agua afectara los equipos y la prestación del servicio, teniendo en cuenta que Migración no es responsable del mantenimiento de esta área, de la cual somos un usuario más”, indicaron voceros de Migración Colombia.

“Desde la Dirección Regional, ya se hizo un llamado al concesionario del aeropuerto para que se revisen este tipo de situaciones y tomar los correctivos necesarios”.

El senador del partido Conservador Efraín Cepeda calificó las goteras en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, como inaceptable y vergonzoso. 

“Funcionarios de Migración Colombia atendiendo con paraguas. Vergonzoso y contrario al desarrollo que está teniendo Barranquilla y el Atlántico. A corregir ya”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.