El Heraldo
“Son muchas las ventajas que Barraquilla le ofrece a la Selección para las eliminatorias a un mundial”, asegura el alcalde Char. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

“Barranquilla es y debe seguir siendo la casa de la Selección”: Char

A propósito de comentarios de algunos sectores del interior del país sobre la posibilidad de cambiar la sede de la tricolor, el alcalde Distrital aseguró que la ciudad “ha cumplido y respondido”.

“Barranquilla es y debe seguir siendo la casa de la Selección”. Así de contundente se expresó este lunes el alcalde Alejandro Char, en diálogo con  EL HERALDO, ratificando el compromiso de la ciudad como casa de la ‘Amarilla’.

A pesar de las cinco clasificaciones a los mundiales, aún se escuchan voces desde algún sector del país para cambiar de sede. Pero La Arenosa ha cumplido y respondido. El arropo de la afición currambera se nota demostrándole apoyo a todos los jugadores en los momentos alegres y tristes.

Lo anterior se comprobó cuando, Colombia partió a Lima a buscar su tiquete a Rusia 2018. Todo el pueblo barranquillero acompañó a la Selección y los jugadores sintieron ese respaldo.

“Barranquilla siempre ha apoyado a la Selección y no solo en las buenas

“Barranquilla siempre ha apoyado a la Selección y no solo en las buenas, mucho más en las malas. Cuando entre el 98 y el 2014 Colombia no logro clasificar Barranquilla estuvo apoyando y respaldando a su selección. Durante esos malos momentos nadie nos peleó la sede y ante cualquier escaramuza en ese sentido siempre la defendimos y se la peleamos al que tímidamente la pretendió”, agregó el mandatario de los barranquilleros.

Char considera que son varios los aspectos positivos que brinda la ciudad. “Son muchas las ventajas que Barraquilla le ofrece a la Selección para las eliminatorias a un mundial: su clima, el fervor y apoyo que expresa la fanaticada a su selección, la alegría natural del barranquillero, su optimismo contagioso y un estadio de talla mundial”, apuntó el alcalde.

La afición es pieza clave en Barranquilla como sede de la Selección Colombia. Archivo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.