El Heraldo
Johnny Olivares
Barranquilla

Bancos liberaron recursos a operadores de Transmetro

Con esta acción del sector financiero se espera que Sistur y Metrocaribe puedan retomar la operación del sistema de transporte.  

Las entidades crediticias liberaron recursos por más de $1.700 millones que estaban pendientes por girar a los operadores de los buses del Sistema de Transporte Masivo, Sistur y Metrocaribe.

Fuentes de entero crédito le dijeron a EL HERALDO que a Metrocaribe le giraron por parte de los bancos Occidente, Bancolombia y Davivienda. 

En el caso de Sistur fueron los bancos Bogotá y Bancolombia.

La liberación de estos recursos hace parte de las gestiones que había iniciado el ente gestor y el Distrito de Barranquilla para aliviar la crisis financiera de los concesionarios del sistema de transporte masivo.

Con este desembolso se espera que los operadores puedan reanudar el servicio del sistema para el beneficio de los más de 60 mil usuarios que mueve actualmente Transmetro, teniendo en cuenta que estas partidas podrían ser utilizadas para financiar los costos de la operación.

Otra fuente cercana a varios miembros de la junta directiva de Transmetro le dijeron a este medio que están dándose las condiciones para que los operadores tomen la decisión de reanudar el servicio en las próximas horas.

Adicionalmente, al ser consultadas sobre el cumplimiento del contrato, la fuente explicó que el riesgo frente a la demanda de pasajeros es responsabilidad de los concesionarios; razón por la cual, se podría considerar que se estarían dando en este caso un incumplimiento en las cláusulas contractuales que legalmente podrían llevar a la caducidad del contrato. En caso de que esto suceda el ente gestor estaría obligado a asumir la operación del sistema de transporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.