Banca aprueba USD185 millones para proyecto 4G

Recursos aprobados permiten el cierre financiero de la obra. La obra contempla el mejoramiento de 164,59 km de vía.

Archivo
Uno de los tramos de la vía que ya se está interviniendo. Archivo
Más contenidos
Barranquilla

Recursos aprobados permiten el cierre financiero de la obra. La obra contempla el mejoramiento de 164,59 km de vía.

Un total de 185 millones de dólares fueron aprobados por dos entidades financieras internacionales para el cierre financiero que garantiza la inversión requerida para el proyecto Puerta de Hierro–Palmar de Varela y Carreto–Cruz del Viso, que hace parte de los proyectos de infraestructura de cuarta generación del Gobierno nacional.

De acuerdo con la información de la concesión, las entidades financieras son Banco Santander de España y Banco BTG Pactual S.A. de Chile. Este proyecto es ejecutado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a través de la Concesionaria Vial Montes de María.

Para la concesión, con el cumplimiento de este hito se garantizan las obras e intervenciones que “van a traer desarrollo y bienestar” a la región Caribe.

“Este proyecto de infraestructura vial mejorará la conexión de la costa Caribe con el interior del país, reduciendo los tiempos de recorrido, los costos de viaje e incrementando la seguridad vial. Así mismo, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. En fase de construcción, se han generado 2.563 empleos, directos e indirectos, de los cuales más del 70% pertenece a la región Caribe, lo que ha representado un desarrollo y un impulso económico para la región”, aseguró Dina Sierra, gerente General de la Concesionaria Vial Montes de María.

Según la concesión, “la solidez y experiencia local e internacional de Sacyr fueron claves durante el proceso de negociación”.

En la actualidad, el proyecto Puerta de Hierro se encuentra en la fase de construcción, supera actualmente el 50 % y viene ejecutando intervenciones en más de 95 frentes de obra activos de los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre.

A la fecha se han realizado cerca de 500 actividades socio ambientales con la comunidad, lo que ha beneficiado a más de seis mil personas, entre lo que se destacan socializaciones, capacitaciones, talleres, proyectos productivos y jornadas de voluntariado, aportando valor y pertenencia.

Este proyecto de infraestructura vial mejorará la conexión de la costa Caribe con el interior del país, reduciendo los tiempos de recorrido, los costos de viaje e incrementando la seguridad vial

Datos del proyecto

La Sociedad Concesionaria Vial Montes de María S.A.S., conformada 100% por la compañía Sacyr, es la encargada de los estudios y diseños, la financiación, gestión ambiental, predial y social, mejoramiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto 4G Puerta de Hierro–Palmar de Varela y Carreto–Cruz del Viso que tiene influencia en los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico.

El Contrato de Concesión fue suscrito con la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y tendrá una duración de 25 años. La fase de construcción comenzó en febrero de 2018 y tendrá una duración de 3 años.

El proyecto contempla el mejoramiento de 164,59 kilómetros de vía existente y la construcción de una variante de 5,2 km en el municipio de El Carmen de Bolívar, así como la operación y mantenimiento de todo el corredor vial de 197,78 kilómetros.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web